“Tu último beso” de J. De la Rosa

8 noviembre, 2015 at 8:09 pm

"Tu último beso" de José de la RosaSinopsis-130

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Mi-opinión-155

“Tú último beso” es una bonita novela contemporánea, tierna y pausada, aunque todo se desarrolla en el tiempo de las fiestas del pueblo del valle, en la que en esa única semana nuestros protagonistas se conocen, poniendo patas arribas sus corazones en muy corto tiempo de espacio.

Daniel es periodista, y llega al valle de Ostara para hacer un reportaje sobre el festival que se celebra esa semana. Pero no solo eso lo ha llevado hasta allí, va buscando una historia ocurrida en el pasado.

Camila, trabaja en el único y destartalado hotel del pueblo que tiene los días contados, aparte de ser hija de la arrendataria de este. Su relación con su madre es más bien algo fría, y es administradora de un desenfadado blog llamado El blog de los Robafuegos. Para ella, este periodista es un Robafuegos (para saber lo que es, tenéis que leerla), y no está dispuesta a caer en las redes de este tipo de hombre, al que nada más conocer lo tacha mentalmente como eso. Pero Daniel no ha llegado a ese lugar buscando ningún tipo de ligue. Él tiene su propósito y después desaparecer de allí, pero el Consejo del pueblo le ha asignado a Camila como anfitriona, y con esa chica esquiva al lado, las cosas se le van complicando a un corazón que cree no ser merecedor del amor.

En la novela nos encontraremos algunos capítulos intercalados dedicados a unos fragmentos de un diario, en los que nos cuenta una historia pasada, algo que nos irá dando pistas relacionadas con el pueblo, queriendo saber qué ocurrió en la vida de la mujer que la escribió. En otros cortos y escasos capítulos, leeremos las alocadas entradas del blog de nuestra protagonista, hablándonos de su Robafuegos en particular.

Al principio debo reconocer que tras los primeros capítulos, ha habido algunos que me ha costado un poquito meterme en su historia, no me terminaba de atrapar (quizás fuera el momento, que llevo una semana de locos) pero después, cuanto más leía , más de lleno me metía, y más quería saber, sobre todo del pasado, quedando atrapada en la lectura.

José de la Rosa tiene un estilo dulce y elegante para escribir, un don con las palabras y con una narración muy bien cuidada y fluida, aunque para mi gusto, que al fin y al cabo es un gusto personal, en esta novela he encontrado algunas descripciones que me han sobrado, aunque quizás fueran para meternos bien en ese dulce valle, en las escenas y las costumbres del festival en el que nos adentra.

Una historia que se va desarrollando entre nuestros protagonistas durante la festividad del valle, surgiendo ese amor entre ellos que no quieren reconocer y que los asusta, conoceremos su gente, sus tradiciones, donde iremos conociendo un pasado, un enigma, y, aunque siento que el final ha sido un poco precipitado, te deja con una bonita sensación de haber disfrutado de esta bonita lectura.

otros-datos-195

Editorial: Ediciones Urano (sello Titania)

Edición: Papel y digital

Enlace al blog del autor: Aquí

Enlace de compra por Amazon: Aquí

Enlace compra por Casa del libro: Digital Aquí  /  Papel Aquí

Otras reseñas de este mismo autor: Gigoló. El amor tiene un precio / Siete razones para no enamorarse