"Si todo desapareciera" Anna casanovas (Vanderbilt Avenue 3)

“Si todo desapareciera” de Anna Casanovas

Sinopsis-130"Si todo desapareciera" Anna casanovas (Vanderbilt Avenue 3)

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.

Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.

Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada.

 

Mi-opinión-155

Hoy vengo a dar mi opinión sobre la última novela de Anna Casanovas “Si todo desapareciera”, tercera de la serie “Vanderbilt Avenue” que trata de nuestra Sandy, la que nos quedaba por descubrir en esta historia.

Creo que las que me conocéis y ya lleváis tiempo por aquí, os habréis dado cuenta mi debilidad por las novelas de Anna Casanovas, una autora que para mí es una apuesta segura desde que la conocí con su serie Los hermanos Marti. No se trata de que todas sus obras me gusten por igual, por supuesto, unas me llegan más que otras, pero Anna tiene una forma de escribir que me hace caer rendida a sus pies. Da igual que escriba en primera persona que en tercera, para mí tiene ese toque que la hace inconfundible, con su estilo elegante y cuidado en el que se nota el mimo que pone en cada una de sus frases. Desde luego, si aún no la conocéis yo os la recomiendo.

A lo largo de la serie, hemos conocido un poco a una Sandy de niña. Hemos sabido que no llevó una vida fácil en casa, y en el que determinado momento abandonó la ciudad junto con sus hermanos menores.

Estamos en los años cuarenta (1942) y ahora, Alessandra (Sandy), es una actriz con una carrera que empieza a despegar hacia lo alto. Ella hace lo que más le gusta, fingir ser otra persona para huir de sí misma. Tras llegar a sus manos el papel principal con la obra de teatro “Cumbres borrascosas” en Nueva York, cuidad de la que huyó, ha llegado el momento de regresar y de reencontrarse con sus amigos; Jack y Nick, a los que le une una especial amistad y a los que considera como sus hermanos. Pero no solo allí encontrará a sus amigos, sino también a Sean, la persona que le robará el corazón y que hará que se enfrente a sus peores demonios por él.

Sean pertenece a asuntos internos, es condenadamente bueno en lo que hace. Pertenece a un linaje de policías, creciendo rodeado de ellos y llenándose de valores. Es un hombre muy honesto y justo, pero hace muchos años, unos rumores lo convirtieron en un paria, y solo cuenta con él mismo. Desde hace mucho tiempo su deseo ha sido llegar al fondo de la verdad de aquello que lo marcó. El superintendente Anderson (que ya hemos ido conociendo en las entregas anteriores), lo ficha para el enorme caso que están a punto de destapar, uniéndose a este pequeño y selecto grupo variopinto, con Jack y Nick entre otros.

Los protagonistas de esta novela están muy bien definidos y con su forma de ser, solo puedo decir que me han conquistado. Ambos con sus anhelos, son dos almas solitarias, perseguidos por sus demonios, víctimas en diferente forma del pasado y a la vez con un lazo que los une. En cuanto se conocen saben ver en el otro más allá de la máscara que muestran, una especie de reconocimiento de dos mitades que se unen, pero que pronto descubrirán que se tendrán que enfrentar a ciertas cosas para conseguir esa felicidad. Creo que son unos protagonistas que están a la altura de cada uno. Si con la anterior novela de la serie tuve mis reservas en cuanto a Juliet, aquí no lo he sentido en ningún momento.

La novela, con una cuidada ambientación y datos que nos transportará a esa época, está muy bien desarrollada y en dos partes, pero a diferencia de sus antecesoras, aquí la narración está de principio a final en tercera (cosa que para mi gusto personal me ha gustado bastante).

La historia de amor entre Sean y Alex la he encontrado preciosa y dulce. No solo nos habla del amor, sino también de la superación. En la lectura, a pesar de que ciertos temas que se descubren, para mí han sido bastantes evidentes y no me he llevado ninguna sorpresa, he disfrutado muchísimo leyéndola, descubrir que ciertos acontecimientos pasados une pequeños detalles de la vida de estos personajes y, como no, encontrándome nuevamente con esa fuerte amistad tan bonita entre los tres, saber más de Luciano y del resto de personajes que ya aparecen en las otras entregas.

Quisiera hacer una mención especial a un detalle (o dato) de la novela hacia el final que me ha gustado mucho, y es esa moneda que con ella he sentido que se cerraba ese círculo.

Y para despedirme, aunque nunca busco frases bonitas de la lectura para poner en mis opiniones, esta vez voy hacer una excepción, ya que este dialogo encierra para mí una verdad como un templo, y aunque la lectura contiene frases mucho más preciosas, quiero mostraros esta.

—Mira, tal vez no sepa demasiado sobre el amor, pero sé que querer a una persona implica eso, quererla tal como es, no buscar la manera de desmontarla y sustituir las piezas que no te gustan por otras.

¿Conocéis esta serie? ¿Qué os parece?

 

otros-datos-195

 

Editorial: Harlequin Ibérica (Top Novel)

Edición: Digital y papel

Serie: Vanderbilt Avenue (03)

Enlace de compra Amazon: Aquí

Otras reseñas de la autora: “El universo en tus ojos” / “Vanderbilt Avenue” / “Herbarium. Las flores de Gideon” / “Un beso al alba

26 thoughts on ““Si todo desapareciera” de Anna Casanovas

  1. ¡Qué bonita reseña y cómo se nota que te ha gustado esta novela!
    Ya vi tu comentario en Goodreads y no has tardado nada en traérnosla, así que eso también es signo de que te ha conquistado. También la tengo entre mis futuras lecturas, a ver si no tardo.
    Mención aparte merece el precio que la editorial le ha puesto al digital esta vez… no doy crédito…
    Preciosa la frase final. 🙂
    Un beso.

    • Jajaja, ayer tenía previsto subir la reseña de Sin salida (que ya la tenía preparada), pero ha sido terminar de escribir esta y no me he resistido a subirla ya. 😛
      Bueno, y con lo de los precios en digital, es un tema que ya empieza a no pillar de susto. De todas formas, en Amazon tenía que haber algún error que ya han subsanado, porque en otros sitios estaba a 5,99 € (por lo menos en tagusbook y La casa del libro) y ya está bien colocado el precio. El otro día vi una novela que me llamó la atención “El cuerpo prohibido”, y cuando iba a dar al comprar, menos mal que me fijé bien, porque el precio no era por el libro sino por el digital ¡¡14 y pico de euros!! Pensé para mí, pues ale, ahí te quedas, será por otras lecturas también bonitas.
      Nunca me gusta poner frases, porque soy de la opinión de que esas palabras bonitas merece la pena que el lector las descubra en su momento de la historia. Pero con esta no he podido resistirme. La frase la he puesto, más que por bonita, por lo que encierra, que me parece muy importante.
      ¡Besos, Lidia, y que pases buena semana! 😉

  2. Hola Samantha!!
    Pues estoy deseando leer ya este libro porque creo que la historia de Sandy me va a gustar mucho, aunque las dos anteriores me enamoraron 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

  3. Hola Samantha!!
    Pues no empiezo a leer hoy porque el libro no ha llegado todavía al Corte inglés en Valencia. Increíble pero cierto! Me lo quería traer mi hijo hoy porque dice que estoy dando el tostón todos los días jeje, pero no estaba, así que me toca esperar. El jueves espero tenerlo sí o sí. Al tener los otros dos en papel este me apetece para tener la serie completa y viendo el precio en digital, por la mitad más lo tengo en papel.
    Preciosa reseña. Ya sabía que tenía que ser así. Anna no nos defrauda, y para mí más todavía porque hace referencia a Cumbres borrascosas, o sea, que yo sí que la voy disfrutar.
    La frase totalmente de acuerdo con ella.
    Besossss 🙂

    • ¡Hola, Maricarmen!
      Estoy muy segura de que lo vas a disfrutar. El Corte inglés a veces tardan más en que les entre las novedades, ya que creo que tienen unos días fijados para reponer (al menos en mi cuidad a veces ha pasado eso). Pero así lo vas a coger con más ganas para el fin de semana. Y sí, desde luego en papel ya que teniendo los otros sería una pena no completarlo.
      Un beso, guapa, y ya contarás! 😉

  4. Hola Samantha!!!
    Qué reseña tan bonita!!! La verdad que leer a Anna es una delicia y como tú dices unas historias nos gustaran más que otras, pero siempre enamora. No he leído esta serie todavía pero no dudo en que la leeré. Esa frase que has puesto es preciosa, una verdad absoluta.
    Muchas gracias por la reseña, se nota que la has disfrutado mucho 🙂
    Un beso!!

  5. Hola! Hace pocos días que terminé El universo en tus ojos y le tengo muchas ganas a esta novela. A mí también me pasa como a ti que me encanta Anna así que estoy deseando leer esta nueva historia. Me alegra que te haya gustado. Saludos.

  6. Hola Samantha!
    Tengo el primero de la serie en la estantería esperandona que me decida, ya sabes como van estás cosas…. vas a la librería y te traes una novedad que desbanca todo lo que tienes en casa, o algún libro que lleva mucho tiempo cogiendo polvo y aún no te has leído, o alguna relectura que no puede esperar jejeje
    Cada vez que leo una reseña tuya sobre esta serie me digo que tengo que ponerme con ella, hablas con tanto entusiasmo de los libros…
    La cita es de lo más acertada… y como dice encierra una gran verdad.
    Una magnífica reseña.
    Un beso

    • Hola, Sonia!
      Jajaja, cuantas veces pasa eso, ni que lo digas. Esos que compramos y piensas que enseguida te pondrás con él… y cuando te vienes a dar cuenta ha pasado meses, e incluso años 😛
      Bueno, pues ya nos contarás cuando te animes con ella y espero que la disfrutes 😉
      Besos, guapa, y que pases una buena semana!! 🙂

  7. Ay Samantha, qué ganitas deponerme con él, y como no tengo tiempo lo estoy dejando. Porque la historia de Sandy creo que se merece que me siente tranquila y disfrutarla de verdad.
    He leído por encima, y ayyy la moneda de los chicos…
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    • Hola, Macarena!
      Ainss, ese tiempo, como cuesta rascar de aquí y de allá. Pues sí, se merece eso, ya veras como encuentras el momento para ponerte con ella un día de estos, y ya nos contarás que te ha parecido. 😉
      Un beso, guapa!

  8. Hola Samantha!
    Estoy deseando leerlo pero tendré que esperarme a Navidad. A ciertas alturas del año mi marido y resto de familia me pide que deje de comprarme libros y los pida para Navidad. Este año le ha tocado a este entre otros…jejejeje.
    Al igual que a ti, me encantan los libros de Anna, se que cuando cojo un libro suyo voy a leer una buena historia.
    Nos leemos!
    Besos.

    • Hola, Lidia!
      Jajajaja, estamos igual, los de papel mi marido me dice lo mismo desde el mes pasado, y más ahora que esta semana es mi cumple, y el próximo mes a parte de la navidad, mi santo (aquí lo celebramos), así que ya prácticamente leo en digital y después apunto a la lista 😛 Lo bueno es que siempre me adelanta alguno cuando ve que tengo muchas ganas, jejeje.
      Pues nada, te tocará esperar para conocer la historia de Sandy.
      Un beso, guapa!

  9. hola!!!!

    Que ganitas de leerla por dios!!!!
    No me acuerdo de Sean….salió en las dos anteriores entregas?Si, el superintendente, si que me acuerdo…pero si Sean salía o fue nombrado…uff tengo memoria pez
    Me encanta que cuide en esta también la ambientación, que los protagonistas de los anteriores lo veamos, los hermanos de ella, salen?…y esa moneda…ese detalle….se que me encantará, lo sé!!
    Besitosss

    • Hola, Marili!
      Sean no salió en las anteriores, ni se mencionó, lo conoceremos aquí… pero no te digo más porque tienes que descubrir tú las cosas, sino se quita la gracia, jejeje, aunque yo me imaginaba la cosa por donde iría. Los hermanos no aparecen, aunque sí que sabemos que tal les va.
      En cuanto te pongas con ella, en seguida te pondrás al corriente de las otras dos. Anna, de una forma sutil, nos refresca la memoria.
      Y sí, estoy segura que ese detalle que nombro te va a gustar, para mí ha sido un cierre muy bonito.
      Un besazo, guapa, y te recomiendo que te pongas en seguida con ella 😉

    • ¡Hola, Sarah!
      Es una serie de tres novelas, y recomiendo por mi parte empezar por la primera. Cada una trata de un amigo, pero las historias están entrelazadas. Hay quien piensa que no hace falta, pero por mi parte sí lo recomiendo.
      Besos!

Deja un comentario