“Profecía en el crepúsculo” de Maggie Shayne

"Profecía en el crepúsculo" de Maggie Shayne

Sinopsis-130Salvar a los vampiros, salvar al mundo
Según una antigua profecía, solo existía una posibilidad de evitar la completa aniquilación de los Inmortales. Los gemelos James William y Brigit Poe, mitad humanos, mitad vampiros, creían que ellos eran esa posibilidad. Sin embargo, la clave la tenía la mortal, y solitaria, profesora Lucy Lanfair.
Mientras el verdadero Armagedón se acercaba, el odio hacia los vampiros desató una guerra que ninguno de los bandos podía ganar, y además provocó que James abandonara sus principios y arrastrara a Lucy a una letal batalla en la que no deseaba tomar parte.
Pero Lucy pronto descubriría que el alma del poderoso inmortal estaba en sus manos y que su destino no consistía solo en detener una guerra, sino en salvarlo también a él de su oscuro fantasma interior. Si fracasaba, la raza de los vampiros moriría… y con ella su propio corazón.

Mi-opinión-155

Esta novela de vampiros la he encontrado por casualidad, no la conocía, me llamó la atención su portada y miré la sinopsis picando mi curiosidad, y me dije… ¿por qué no? Voy a probar, y para mí ha resultado ser una grata sorpresa, resultando ser bastante entretenida y haciéndome pasar un buen rato con ella.

No soy amante de las series largas de este tipo, de hecho cuando se pasan de seis o siete libros suelo tener tendencia a abandonarlas y aparcarlas (exceptuando algunos casos), y esta resulta ser una novela de una serie larga llamada “Sin alas” que es la penúltima, pero que se puede leer independiente a las anteriores, aunque no de la siguiente que se entrelaza y es la última, y aunque salen personajes que obviamente tuvieron su libro anteriormente, no repercute en su lectura (para mí al menos no lo fue). Esta lectura, cuando me he venido a dar cuenta, me ha resultado bastante adictiva, enganchándome prácticamente desde el primer momento en un parar de una emocionante novela con aventuras llena de peligros, en la que sus protagonistas y esta raza deben ponerse a salvo. Las apenas escenas de sexo están bien tratadas, sin necesidad de rellenar páginas con ellas (cosa que en muchas series de este estilo pasa).

James tiene sangre humana y vampira, con una hermana gemela siendo únicos en su especie. Ambos gemelos tienen unos dones (el de la hermana reconozco que me choca un poco) y son la clave para la salvación de su raza, pues en ellos recae una antigua profecía. Él es una persona bastante noble, y no desea saber nada de su parte vampírica, viviendo como un ser humano normal (aunque es inmortal) intentando hacer el bien con el don que posee. Pronto se verá siendo la esperanza de su raza vampira en una guerra que empieza a librarse cuando cazadores de grupos humanos normales y del gobierno comienzan contra ellos una persecución que pone en peligro esa raza y donde es de suma importancia que se descifre una antigua tablilla de hace miles de años para la salvación de esta.

Lucy es la persona que ha descifrado parte de esa tablilla. Trabaja en el museo y es la que necesitan los vampiros para terminar de descifrarla, y antes de lo que se imagina se verá inmersa en la guerra entre vampiros y humanos. Ella es una mujer que se ve a sí misma cobarde por un trágico suceso en su pasado pero que mientras más tiempo pasa al lado de esta raza que la tienen retenida para que los ayude, se irá dando cuenta de su propia evolución, de esa fortaleza interior que posee, y que esta raza, a pesar de todo, es tan humana como cualquiera que sólo desea llevar una vida tranquila. Poco a poco nuestros personajes van enamorándose tras la atracción que ambos sienten.

“Profecía en el crepúsculo” nos adentra en una historia de romance paranormal actual, bien narrada con un estilo ágil y fresco (aunque he encontrado unos pequeños errores por parte de la editorial), con buenos diálogos donde con esta historia, eso sí, sin grandes pretensiones, nos hará pasar un buen rato con este género perdida entre sus páginas y que por mi parte próximamente seguiré a ver cómo termina en el siguiente, y buscaré alguno más de esta serie para conocer la historia de ciertos personajes que han llamado mi atención.

otros-datos-195

Editorial: Harlequin Ibérica, S.A.

Serie: Alas de la noche (18)

Edición: Formato en digital y papel

Enlace al blog de la autora: Aquí

Enlace de compra por Amazon: Aquí

Enlace de compra por Casa del libro: Aquí

13 thoughts on ““Profecía en el crepúsculo” de Maggie Shayne

    • Hola Sandra! Yo la desconocía y no había visto nada de ella anteriormente. Como lo busqué en 24symbols ahí solo estaban la portada de este y el siguiente y me pensaba que solamente eran dos cuando comencé a leerlo. A sido para mi una grata sorpresa encontrármela y me ha hecho pasar un buen rato. Pronto leeré el que le sigue para ver como termina la cosa, ya que es el último y cierre de la serie por lo que he visto en la web de la escritora, quizás por eso harlequin se hizo con los dos últimos ya que se pueden leer juntos pero independientes de los anteriores.
      Besos y gracias por pasarte! 😉

  1. Hola Sandra, yo esta serie la empecé hace mil años y me pasó lo que tú comentas, que como era tan larga me acabé cansando y dejandola, pero viendo la reseña igual me animo, que además últimamente me estoy quejando de que ya casi no leo paranormal.
    Un abrazo

    • Yo esta no la conocía hasta ahora, y la verdad es que me ha sido una grata sorpresa, que como ya he dicho sin ser de esas de grandes pretensiones me ha enganchado en su lectura pasando unas buenas horas con ella en su aventura.
      Besos y gracias por pasarte por aquí guapa! 🙂

  2. hola!!!!

    una serie que empece y abandone..ya no por lo extensa que es, ya que Kenyon o Ward las tiene mas largas todavia, y no me digas pq…pq tal cual dijiste de este: agil,fresca,…con dialogos chispeantes, con la ambientacion bien descrita sin caer en descripciones pesadas, y que las escenas sexuales no sean tipo rellenar hojas …fue mi opinion de los primeros de esta serie y que coincidiria contigo….que la volveria a retomar…No lo se….de verdad no lo se

    Besitosss

    • Hola guapa! Yo la verdad es que de los anteriores no he leído ninguno, solo este y él próximo que pienso leer para ver como termina. Y ya buscaré de los primeros más adelante porque es una serie que me ha picado bastante la curiosidad y me ha gustado.
      Besos y gracias por pasarte!! 🙂

  3. Hola!
    Me encantan los vampiros así que me la llevo apuntada, pero tendrá que ser para más tarde ya que tengo muchos pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

Deja un comentario