“Oscura fascinación” de Dana Jordan

4 enero, 2015 at 10:39 pm

Oscura fascinaciónSinopsis-130Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.

Mi-opinión-155

Lo primero decir que la autora con el seudónimo Dana Jordan es Ana R. Vivo.

El libro me ha gustado bastante y por lo visto es el primero de tres en el que cada volumen se centra en un hermano.

Es el primero que leo de esta escritora y desde luego no va a ser el último. La forma de narrar la historia y los diálogos me ha gustado mucho y tanto los protagonistas como los secundarios me encantan.

Es una historia que te engancha desde el principio. Ha sabido muy bien combinar el suspense, asesinatos y romance. Vas sabiendo lo que el asesino piensa y dejándote con la intriga de lo que sucederá a continuación. Yo desde luego me metí en el libro y las páginas las fui devorando casi sin darme cuenta de lo que me había atrapado la historia.
La novela habla de dos mundos totalmente diferentes: el mundo de una familia poderosa y el del circo.

A Sean, fiscal del distrito de Chicago, le gusta tenerlo todo bajo control y se preocupa mucho por la gente a la que quiere. Es el hijo mayor de una familia rica, con un apellido muy influyente que se presenta candidato para el cargo de Juez de Apelaciones, un cargo muy importante. Es viudo con dos hijos, y muchas responsabilidades a cuestas. Su hermano y su hermana son un encanto y la historia aparte de centrarse en los protagonistas también habla sobre todo de la hermana.

Lena es una trapecista de circo que como cada año llega a la ciudad. Dice lo que piensa y le gusta vivir el momento. Es una delicia de muchacha. Por un error al confundir al hermano del protagonista con un camello y sintiéndose abochornada por ello y en deuda con él, le hace un favor a este gastándole una broma a Sean por petición suya, y así se conocerán. Con encuentros y búsquedas entre ambos se irán enamorando, y todo ello aderezado con un psicópata asesino que se la tiene jurada a Sean, llevando a cabo un maquiavélico plan que lleva años entretejiendo siendo víctima desde hace tiempo su hermana y en el que se verá metida la trapecista.