“Obsesión y venganza” de Linda Howard.

19 junio, 2017 at 10:32 pm

Obsesión y venganza de Linda HowardSinopsis-130

Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsada por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la organización de voluntarios Finders. Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno…

UNA MUJER GUIADA POR UNA OBSESIÓN… Milla ha dejado atrás el amor, la familia, los amigos… todo por el empeño que la obsesiona, y que la ha convertido en el alma de la fundación Finders, el grupo de voluntarios que busca desaparecidos. La esposa amante que fue en el pasado no tiene nada que ver con esta mujer decidida a todo por conseguir su objetivo. Conoce mejor que nadie el desgarrador dolor de la pérdida, una agonía que no deja lugar para nada más… hasta que conoce a James. Un hombre en el que ha de confiar para salvar la vida, para encontrar lo que busca desesperadamente y, quién sabe, quizás para volver a sentir…

FRENTE A UN CAZADOR IMPLACABLE La mera mención de su nombre provoca escalofríos en los más curtidos criminales a ambos lados de la frontera. Mercenario, cazarrecompensas o criminal, según las fuentes, es una auténtica ave de presa. Siempre encuentra a su objetivo, y aplica su justicia de la forma más expeditiva. No existe en el mundo nada capaz de conmoverle… o eso creía él hasta que conoció a la mujer más valerosa que podía imaginar. Sólo él puede salvarla de acabar acuchillada en cualquier callejón oscuro, pero también es posible que ella sea su única oportunidad para encontrar la felicidad.

 

Mi-opinión-155

Hace tiempo que no os traigo ninguna opinión sobre alguna novela, pero con esta no he podido resistirme y sacar un hueco para hablaros de ella. Tras terminar este libro de Linda Howard, tengo que confesar que, por mi parte, esta se ha convertido en una de las mejores que he leído hasta ahora de ella en novela actual.

Hace mucho que esta novela quería leerla, pues su sinopsis me llamaba especialmente la atención, ambientada en un lugar tan conflictivo como los bajos fondos de la parte fronteriza de México. Me gusta como escribe Linda Howard, aunque no todas las novelas de ella me han entusiasmado ni mucho menos. Y con su irresistible precio en Amazon en la edición de papel (no está en digital), allá que me lancé. Ahora, tras acabarla, me he quedado muy contenta con esta lectura que tantos sentimientos me ha despertado y era justo, sin duda, el momento para ponerme con ella.

La historia se centra en una mujer, Milla, fundadora de una organización llamada Rastreadores, que se encargan de buscar a personas desaparecidas, sobre todo a niños. Pero Milla tiene su propia lucha contra unos depredadores sin escrúpulos. Un suceso diez años atrás la hizo ser la mujer que es hoy, con una búsqueda incesante en la que encontrar respuestas. Ahora toda su cruzada personal que parecía llevarla a ciegas a ningún sitio ha cambiado y una llamada misteriosa puede darle algo de luz a lo que tanto tiempo lleva esperando.

En su investigación se cruzará con un hombre frío, letal, aparentemente ajeno a las emociones que sabe muy bien ocultarlas. Un hombre enigmático, silencioso y muy observador. Su nombre infunde temor entre aquellas personas de la más baja calaña capaces de cualquier cosa en aquella zona de la frontera, en la que él se mueve como una sombra a la caza de su objetivo, siendo implacable. Este hombre se convierte en la única esperanza para Milla.

Como lectora de novela romántica, este libro no lo destacaría por la parte del romance, pues queda bastante eclipsada por la trama, pero, aun así, me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando esta parte y el personaje masculino me ha llegado muy adentro a pesar de no ser el típico al que estamos acostumbradas a leer en las novelas románticas.

James, es un personaje peculiar. No es romántico, ni simpático, ni pícaro. Tampoco es un personaje bruto, mal hablado o ese tipo de malote que a tantas atraen. Es callado, prudente, enigmático, observador y tiene sus propias reglas, aunque no deja de ser lo que es, un hombre peligroso. Es una persona de pocas palabras, pero directo. Sabe lo que quiere y no se anda por las ramas.

Milla… como me ha conmovido esta mujer. Ella es fuerte, con coraje y valentía, una persona admirable, humana con sus defectos y virtudes, y una luchadora sin descanso, aunque gran parte de su vida ha sido absorbida por el dolor y la angustia. En cuanto él la conoce, despierta algo en su interior, detecta en ella a una mujer valerosa y alguien a quién él quiere proteger, ayudar y mantener a su lado.

Una novela bien escrita (aunque una revisión no estaría mal), con una trama intensa y dura que me ha parecido interesante y que me ha tenido bien pegada a sus páginas devorando cada capítulo. En ocasiones, incluso ha conseguido hacerme un nudo en el estómago, y es que no es fácil mantenerse impasible con alguna situación. Su trama está muy bien llevada y tratada. Lo único es que me hubiera gustado que profundizara más en ciertos aspectos (por pedir… )

En esta historia encontraremos gente mal nacida (hablando claro), intriga, investigación, traiciones, atracción con su punto de romance, unos personajes muy bien perfilados cada uno de ellos, con los principales que me han gustado mucho.

La recomiendo, sí. Pero, un consejo, si lo que vas buscando es una novela con unas escenas romanticonas de esas endulzadas y ligerita, creo que puede que esta no sea la apropiada. Por el contrario, si quieres embarcarte en una novela dentro del género suspense-romántico, intensa y algo diferente puede que sí que lo sea. Para mí, al menos así ha sido.

otros-datos-195

Editorial: Books4pocket

Edición: Papel

Enlace compra en Amazon: Aquí