“Mentiras y sueños” de Marisa Sicilia

18 mayo, 2015 at 11:00 am

Mentiras y sueños de Marisa Sicilia

Sinopsis-130Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

Mi-opinión-155

“Mentiras y sueños” es una novela que sinceramente me ha parecido extraordinaria, en la que, mientras me perdía entre sus páginas, era como estar viendo una de esas películas clásicas antiguas que recuerdo con cariño y que veía cuando era niña. Desde luego su título le viene como anillo al dedo, porque hay todo un entresijo de mentiras y engaños en el que siempre al final todo sale a la luz, y sueños, todos esos sueños con los que nos envolvemos, y más en aquella época en la que la oportunidad de una vida mejor en Hollywood se vendía tan bien. Una historia en la que las mentiras y los sueños van de la mano.

Desde luego, otra vez esta autora vuelve a sorprenderme. Si con “La Dama del Paso” ya me conquistó con una novela de un estilo totalmente diferente a esta, desde luego no se ha quedado atrás con “Mentiras y sueños”. Y es que esta autora tiene un don para sorprender con sus historias que para nada se ajustan a lo habitual, envolviéndonos con ellas, con sus personajes nada perfectos pero sí muy reales, haciéndonos no querer soltar su lectura hasta terminarla.

Esta historia totalmente adictiva nos traslada a la época de la ciudad de los Ángeles de los años 50, en pleno apogeo de la industria cinematográfica de Hollywood, donde Clyde, un ex policía de homicidios, divorciado y con una hija se mantiene como puede trabajando como investigador privado, aceptando casos algo chungos ya que no tiene mucho donde elegir. Un día entra en su despacho Jade, una hermosa y enigmática mujer con aire misterioso, para contratar sus servicios, ya que alguien la está haciendo chantaje y necesita averiguar ciertas cosas de este individuo. Pero lo que Clyde no imagina es todo lo que le va a implicar aceptar ese caso y lo que la hermosa mujer que lo contrata le va a suponer. Una investigación que tiene de trasfondo el glamour y la gente de poder en el mundo del cine de aquella burbuja cinematográfica en el que como siempre, hombres corruptos y sin escrúpulos estarán dispuestos a tapar como sea cualquier asunto turbio a cualquier precio.

Una trama excelentemente hilvanada con una investigación llena de intrigas, asesinatos, unos personajes que nunca son lo que parecen, dudas, muchos secretos, misterio, preguntas sin respuestas que te tienen enganchada intentando encajar todas y cada una de las piezas de este entramado puzle con cada paso de la historia, y que cuando crees que va por un camino toma otro, y por supuesto una tensión entre nuestros protagonistas casi palpable en el que ambos mantienen un tira y afloja sin poder evitar caer rendidos.

Una historia muy, pero que muy bien ambientada y cuidada, con unos diálogos muy buenos, escrita de manera ágil, con gran habilidad y con un estilo muy bien cuidado. Una cosa que me ha gustado bastante es que aquí el protagonista principal es Clyde, el personaje masculino al que seguimos sus pasos, algo que también en las novelas románticas no suele ser habitual.

Los personajes a mi parecer son todos y cada uno de ellos de lujo y muy bien definidos. Y ya que estamos con el trasfondo del cine, si existiera un Oscar para el personaje protagonista de las novelas sin duda a Clyde lo nominaría para ello (y apuesto a que lo ganaría). Es un personaje que me ha gustado mucho su forma de ser, de actuar, de hablar, su tesón queriendo llegar al final del asunto, demostrando ser un hombre honesto y aunque no es ningún santo y comete también sus errores,  desde luego es un personaje de esos que recordaré durante muchísimo tiempo.

Jade es… bueno, una mujer por desvelar en esta historia, siendo fría y apasionada al mismo tiempo, que volverá loco a nuestro protagonista.

Una novela muy recomendable digna para guion de cine, con la que he disfrutado muchísimo y que, como ya he dicho, nada similar a las novelas románticas que acostumbro leer, y que si no me quito el sombrero ante esta escritora es porque no llevo 😉

Mi enhorabuena a Marisa Sicilia por “Mentiras y sueños”.

otros-datos-195

Editorial: Ediciones B (Selección RNR)

Edición: Formato en digital

Precio: 1,89€

Enlace al blog de la autora: Aquí

Enlace al booktrailer: Aquí

Enlace de compra por Amazon: Aquí

Enlace de compra por Casa del libro: Aquí