“Las dos historias de Eloisse” de Claudia Velasco

Las dos historias de Eloisse Claudia Velasco

Sinopsis-130

Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan muchas veces en contra del amor sencillo y estable de la bailarina, ella luchará durante muchísimo tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

Alrededor de tu piel nos cuenta el principio de este amor inmenso y único, el nacimiento de un romance perseguido por los problemas y la desconfianza, que llevará a los protagonistas al límite de su resistencia y a un desenlace inesperado. No resolverá su historia, sino que continuará apasionándonos en Me miraré siempre en tus ojos, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.

Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos. Una historia de superación, de dolor, de lucha pero también de amistad, de ternura, de familia y, sobre todo, una gran historia de amor.

Mi-opinión-155

Bueno, de esta novela después de cerrarla sólo puedo decir que no me ha dejado en absoluto indiferente en una mezcla de emociones intensas con estos dos protagonistas.

Al principio de su lectura, debo reconocer que no conseguía engancharme a pesar de que desde el principio ya se nota lo bien elaborada y lo bien escrita que está, (quizás fuera simplemente porque el mundo del ballet no es de mi entusiasmo, un gusto muy personal, por supuesto) pero conforme iba leyendo, más y más me metía en esta historia: “Las dos historias de Eloisse” que son dos libros en uno, “Alrededor de tu piel” y “Me miraré siempre en tus ojos”, las dos novelas que narran la historia de Eloisse con Ronan.

Es una novela apasionante e intensa, llena de un carrusel de emociones entre los protagonistas, de celos posesivos, de iras que cada vez son más incontrolables, de inseguridades, de traiciones, superaciones, de sentimientos tan fuertes entre ellos que son capaces de destrozarlos a ambos y sobre todo de mucho amor y ternura al mismo tiempo, y de una lucha por ese gran amor que sienten y por ellos mismos en un largo camino por recorrer (que falta les hace, sobre todo a Ronan).

Al principio de la historia vemos a una Eloisse, bailarina famosa, que llega a Nueva York para trabajar en una de las compañía de danza de las más importantes. Nada más llegar se da cuenta de que las cosas no le van a ser nada fácil allí, ya que su fama la precede por ser tan buena en lo suyo y siente las envidias de sus compañeros como puñales. Pero la fama que tiene no sólo es en el mundo del ballet, sino por ser también la exnovia del famoso, sexy y rico cantante de un grupo de rock irlandés que está en lo más alto, y por sus continuas disputas, gritos y escenas de celos por parte de él, en una relación totalmente insana y casi obsesiva, en el que ella lo había conocido cuatro años atrás, a sus dieciocho años, siendo su primer y único amor, y él subiéndole bastante edad (unos diez años) ya tenía una larga lista de conquistas.

Poco más adelante vamos conociendo su historia con Ronan en el pasado: los celos desmedidos por parte de él, la relación precipitada que mantienen, absorbiéndola de una forma en la que ya no es ella misma y donde necesita tomar las riendas de su vida.

Ahora, meses después y cuando está intentando salir adelante en Nueva York, en ese mundo de ambiciones y envidias, este vuelve a irrumpir en su vida, ya que ha llegado por motivos de trabajo con la banda a la ciudad. Ronan, siempre tuvo claro desde la primera vez que la vio y a pesar de haber tenido una vida de excesos, que ella era su princesa, la mujer de su vida aunque ella era bastante más joven que él. No está dispuesto a perderla y muy pronto retoman su relación. Pero en esta relación todo entre ellos es muy difícil. De Nueva York a Inglaterra e Irlanda toda la historia está montada en un carrusel con estos dos protagonistas, y con sus amigos y familiares, que son muy importantes.

A Ronan lo he odiado de verdad por su posesividad, su capacidad para envolver y controlarla, sus desmedidos celos, y su ira llegando a los puños con los amigos de esta. Pero luego de alguna forma, muchísimo más adelante, vas entendiendo un poco su forma de ser, la capacidad que tiene de amarla, el gran corazón que tiene a pesar de todo, en el que ella realmente es lo más importante en su vida. Y cuando toca fondo, porque vaya si lo hace, cómo hace todo lo que puede por recuperarla, cómo va cambiando, incluso metiéndose en un centro para personas como él con sus problemas y sus adicciones, en una larga historia de recuperar el amor y la confianza perdida, donde al ser famosos la prensa tampoco se lo ponen nada fácil y las heridas son muy difíciles de perdonar.

Eloisse a veces, y a gusto personal, me ha parecido de mojigata para arriba, pero es lo que se pretende, pues conocemos a una chica totalmente inocente que no ha conocido más en la vida que el ballet. Su gran amor por Ronan es muy grande y es capaz de caer una y otra vez, porque está dispuesta en el fondo a luchar. Pero conforme vamos pasando páginas, vamos viendo a una mujer que con cada golpe que la vida le da, es capaz de no dejarse dominar y echarle lo que hay que tener, pasando de ser prácticamente una niña a madurar. Pero ella no es nada perfecta tampoco, siendo muy inmadura en algunas ocasiones, y a veces, sobre todo en el segundo libro, la cuerda no se puede tirar tanto sin dar el brazo a torcer, sobre todo, cuando uno está dispuesto a dar todo de sí mismo.

Una novela contemporánea, muy bien escrita y narrada con un estilo muy bueno que me ha gustado, siendo ágil, cercana y fluída, con unos personajes muy bien construidos, todos y cada uno de ellos.

A decir verdad el segundo libro me ha gustado más que el primero, pero en general ha sido una lectura con una mezcla de sentimientos que, reconociendo que este tipo de protagonistas no son de mis fuertes, me ha gustado y con la que he disfrutado de su lectura.

otros-datos-195

Editorial: Harlequin Ibérica, S.A.

Edición: Formato en digital y papel

Enlace al blog de la autora: Aquí

Enlace de compra por Amazon: Aquí

Enlace de compra por Casa del libro: Digital / Papel

13 thoughts on ““Las dos historias de Eloisse” de Claudia Velasco

  1. Gracias por la reseña, Samantha.
    A mí el mundo del ballet no es que me llame especialmente la atención pero he leído algunas novelas que se adentraban en él y me gustaron.
    Aunque dices que a pesar de la forma de ser del protagonista la novela te ha gustado, creo que de momento no me animo a añadirla a mi larguísima lista de lecturas pendientes porque tampoco me van ese tipo de protas.
    Un besazo, que tengas buen finde.

    • ¡Hola Isa! Sí, a mí el tema del ballet tampoco me llama la atención y para ser sincera sabía que iba de celos, traiciones y cosas así, pero no hasta este punto de la novela. Ha habido bastantes momentos en los que pensaba ¿en serio alguien puede pasar por ahí? Pero luego te ponías en el pellejo del carácter de la protagonista y pensabas… bueno en esta protagonista sí. Ha habido momentos, que en serio, me ha caído el protagonista de lo peor, pero mucho más adelante viendo como intenta redimirse me ha conquistado un poco. Y en sí la historia y la novela me ha gustado por su narración, por las emociones tan intensas que vives con ellos, ha sido un cúmulo de cosas que al final sólo puedo decir, que sí, que me ha gustado sorprendiéndome a mí misma. He querido bien reflejar esto en la opinión de los caracteres, porque a muchas lectoras este tipo de protagonistas no les gusta en absoluto.
      Gracias por pasarte y comentar. ¡Que pases un estupendo fin de semana guapa! 😉
      Besos!

  2. Hola!
    Una reseña muy completa, Samantha. ¡Felicidades! Es un buen análisis.
    Hace poco salió en Kindle Flash y estuve a punto de comprarlo, pero pregunté antes y me comentaron esa observación que tú haces sobre la relación tóxica que mantienen los protagonistas (celos, posesión, control… sumisión, pasividad) y pensé que no era el momento, que tengo poco tiempo y he de elegir, al menos, aquellos temas que lleguen un poco más.

    Gracias por tu entrada!
    Besos!

    • Hola eMe! Sí, quería leer algo de esta autora y me aproveché de la oferta, jejeje. Gracias por tu valoración en cuanto a mi opinión. 🙂 La verdad es que con todo el contraste de sentimientos que me ha hecho sentir estos protagonistas y su relación totalmente insana (en la que me ha dado ganas yo misma de tirarles algo a la cabeza), la novela me ha gustado. Al principio reconozco que me estaba costando lo mio, pero cuanto más me metía, más me atrapaba la historia. Y la autora a sabido muy bien reflejar las cosas de una relación así y como la ha ido desarrollando.
      Besos y gracias por pasarte! 😉

  3. Hola Samantha!!
    Coincido contigo en varias cosas. Es verdad que a pesar del carácter de Ronan y de cómo trata a Eloisse en muchas ocasiones, es un personaje que engancha. Lo mismo me pasó con Spanish Lady, los personajes se parecen en alguna cosa. En lo que no estoy de acuerdo es en que a ti te ha gustado más el segundo libro, y a mí el primero, jejejeje.
    Un beso guapa!! <33

    • Hola Sandra!
      Jajaja, me alegra que te gustará. 😀 Yo creo que me gustó más el segundo porque me encantó la forma en la que él se esfuerza por ser mejor, superar lo malo de él, su recaída (en la que ella para mi gusto tiene mucha influencia en que le pasara esto), no sé me llegó más adentro que el primero, y también creo, que como me costó engancharme en el primero y después me lo leí de un tirón los dos, pues ya en el segundo estaba metida en ella de pleno.
      Besos guapísima y gracias por pasarte! 😉

  4. Hola Samantha, muy buena tu crítica; comencé a leer las primeras páginas del libro y me decidí a ver comentarios para ver si el libro era “y vivieron felices para siempre” y al parecer no es así, a mi gustan las historias de romance con un poco de problemas, creó que éste libro, por lo que he leído, no será así, sino más problemas que nada 🙁 asi que por el momento no me animaré a seguir leyendo :/
    ¡Buen día!

    • Hola Stephanie!
      Sí, este libro la pareja tienen muchííísimos problemas, es una montaña rusa de emociones pero con un buen final, sino lo de romántica sería más bien drama sentimental y yo lo odiaría (no soporto que no tengan un final feliz). Pero eso, hay que hacerse a la idea de que tienen muchos momentos malísimos en su dramática relación que no tiene nada de color de rosa.
      Besos y gracias por pasarte por este riconcito! 😉

Deja un comentario