“La dama del Paso” de Marisa Sicilia

La dama del Paso de Marisa SiciliaSinopsis-130Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Mi-opinión-155

Antes de comenzar a comentar el libro quiero decir que esta novela no es para nada lo que yo me esperaba, es mucho más, porque si buscas una historia medieval romántica fuera de lo que estamos acostumbrados, sin duda esta es tu novela.

Estamos ante una historia muy bien narrada y elaborada, con unos personajes principales que me han llegado al corazón y que no te dejan en absoluto indiferente, dando unos giros que no te esperas con sus decisiones, con sus caracteres y con su lucha por defender sus ideales y lo que quieren a pesar de todo y de todos.

La historia es un romance conmovedor que va floreciendo del odio al amor, que envuelve al lector con intrigas, venganzas y traiciones que te engancha desde la primera hasta la última página sin darte un respiro.

Marisa me ha impactado con esta novela, que he devorado como si no hubiera un mañana, emocionándome y disfrutando mucho de ella.

La autora ha sabido crear algo nuevo y fresco dentro de este género, con una historia que va más allá del amor, la lealtad y el honor, donde sus personajes tienen unos caracteres muy bien definidos y nada simplones, en el que se relacionan con un constante tira y afloja con unos diálogos buenísimos.

Otra cosa que también me gustaría resaltar es la gran habilidad de Marisa para describir los escenarios de esta tierra inventada sacada de su imaginación, narrando cómo es la vida medieval de tal forma que parece que estamos allí viviéndola, sin caer en unas descripciones demasiado alargadas de esas que acaban aburriéndote.

Marisa Sicilia, nominada a mejor autora revelación nacional de 2014 por el Rincón de la Novela Romántica y por su anterior novela El juego de la inocencia, ha sido también para mí una gran revelación con esta historia que me ha cautivado totalmente.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por esta maravillosa novela.

otros-datos-195

Editorial: Harlequín Ibérica, S.A.

Edición: Papel y Digital

Enlace de compra por Amazon: Papel Aquí / Digital Aquí

Enlace de compra por Casa del libro: Papel Aquí  / Digital Aquí

Enlace al blog de la autora: Aquí

Enlace al booktrailer: Aquí

6 thoughts on ““La dama del Paso” de Marisa Sicilia

  1. Muchas gracias, Samantha, porque también a mí me ha emocionado tu reseña. Es verdad que pasan muchas cosas en La dama, pero lo que más me importaba era que quien leyera sintiera igual que los protagonistas cómo crecía una historia de amor que no lo tenía nada fácil. Me hace más que feliz que tú también lo hayas sentido. Un beso enorme!!!

  2. La dama del paso te lleva a un viaje emocional que no puede dejarte indiferente y desde luego está muy lejos de la “típica” novela romántica. Como bien dices… es mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

  3. Una historia preciosa,con sabor a clasico,q la pluma de la autora con elegancia y sobriedad me supo enganchar y enamorar entre sus paginas

    Besitos Samantha y buen inicio de semana

    • Así es Maria, es una historia preciosa y muy bien escrita con la que me hizo sentir muchas emociones y que me atrapo hasta la última página.
      Espero que algún día salga en papel para poder tenerla en mi estantería.
      Besos, gracias por pasarte y también para ti buen inicio 😉

Deja un comentario