“La coincidencia de Callie y Kayden” de Jessica Sorensen

9 marzo, 2015 at 6:23 pm

Portada libro "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen

Sinopsis-130Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Mi-opinión-155Jessica Sorensen nos propone una historia realmente preciosa y conmovedora que me ha resultado muy emotiva e inolvidable. Tenemos ante nosotros un romance que te engancha casi sin darte cuenta desde la primera hoja,  sintiendo cada palabra aquí escrita.

Esta es la primera entrega de la serie La Coincidencia (cuyo segundo libro ya está a la venta), la cual nos muestra a unos protagonistas en la primera etapa universitaria que llevan consigo un gran equipaje emocional.

Callie Lawrence, nuestra protagonista, es una chica que tras un pasado en el que le sucedió algo horrible, intenta salir emocionalmente adelante, superándose paso a paso con la ayuda de su gran amigo de la universidad Seth. Ella es una chica que ha sufrido mucho desde los doce años, en la que su infancia se le fue al traste. Siempre ha mantenido en secreto lo que le pasó y desde entonces ha sido tremendamente desconfiada y asustadiza, queriendo simplemente pasar desapercibida, llevándola a ser el bicho raro del instituto.

Un día, meses antes de la universidad, Callie intercede en la paliza que el padre de Kayden le esta propinando a este, y sin saberlo le salva de eso y emocionalmente de mucho más. Para él, por alguna razón, esa chica se convierte en alguien especial desde ese mismo instante, pues no entiende por qué a pesar de estar evidentemente asustada ante la escena no ha pasado de largo.

Kayden Owens es un chico popular, aparentemente con una vida normal. Jugador de fútbol americano que ha ganado una beca universitaria, con la típica novia superficial, pero que en realidad lleva consigo también sus secretos y sus demonios, ya que la vida no le ha sido nada fácil en casa siendo hijo de un padre que lo maltrata, unos hermanos mayores que desaparecieron de su lado nada más tener la edad  para abandonar el hogar y una madre dándole a la bebida.

Cuando coincide por casualidad con Callie en la universidad meses después del incidente,  quiere conocerla y darle las gracias, pero pronto se da cuenta de que en su interior, tras su tranquila forma de ser, se oculta algo, algo que él desea saber y que le hace sentir la necesidad de protegerla. Ella le atrae irremediablemente y en cierta manera le asustan los sentimientos que van creciendo en su interior y que intenta negar, pero le es imposible mantenerse apartado porque todo lo que desea es estar con ella.

Ambos, a su manera, tienen su propia forma de llevar sus problemas emocionales para intentar sentirse mejor intentando hacer, sobre todo cuando ese dolor emocional hace presa en ellos, que pase y tratando de seguir adelante.

Es una novela romántica de género New Adult realmente maravillosa, intensa y muy emotiva. Una historia que me ha llegado al corazón, sobre todo por la intensidad de estos personajes. Jessica, ha tocado hábilmente muchos puntos crudos que aquí suceden de una manera muy sutil y con delicadeza. No es una simple novela universitaria, aquí en esta historia se encierra mucho más.

A pesar de que prefiero las historias narradas en tercera persona, creo que es un acierto en esta obra que esté bajo la perspectiva de los protagonistas (de ambos) porque de esta forma sus sentimientos, sus vivencias y sus miedos nos llegan mucho más hondo, y no siento para nada que se me haya escapado ningún detalle de las emociones de estos protagonistas e incluso de los secundarios como alguna vez me ha pasado con otras lecturas.

Jessica Sorensen, autora superventas por el New York Times y por USA Today, ha tenido una gran capacidad para crear unos personajes nada convencionales, con unas emociones muy intensas y bien definidos en sus caracteres y situaciones, una historia de hoy en día muy bien trazada, escrita con elegancia y estilo emocionándote en cada página que recomiendo no dejéis pasar.

otros-datos-195

Editorial: Oz Editorial

Edición: Papel y digital

Serie: La coincidencia (01)

Enlace compra en Amazon: Aquí

Enlace al booktrailer: Aquí

Web de la autora: Aquí