“En tiempos de guerra” de Mariah Evans

12 septiembre, 2016 at 2:07 pm

"En tiempos de guerra" de Mariah EvansSinopsis-130

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

 

Mi-opinión-155

Hace tiempo que esta novela esperaba en mi estantería su momento. Uno en el que pudiera pasarme horas frente a ella y mentalizándome de que no me iba a encontrar una historia de esas románticas convencionales a las que estoy acostumbrada. Algo me decía que iba a ser de esas intensas y emotivas, y más siendo parte de su historia, como su título indica, en tiempos de guerra.

No estoy acostumbrada a leer novelas ambientadas en eventos bélicos. De hecho, puedo contarlas con los dedos de una mano. Pues bien, os aseguro que esta me ha sorprendido muy gratamente. La lectura la he encontrado preciosa, tierna, a pesar de algunos momentos realmente duros que uno encuentra entre sus páginas.

Esta es la historia de Matt. Una que no solo cuenta una historia de cómo comienza un amor, cuenta también el valor familiar, la amistad, la camarería que unía a esas personas en aquellos tiempos de valentía y coraje con su paso por la guerra, con el dolor, el sufrimiento y la perdida que iba implícita, no solo en las vidas que se cobraba, sino también en todo aquello que dejabas atrás.

La novela comienza después de terminar la guerra. Matt, un joven piloto americano de veintiocho años, inicia un largo viaje por tren con un objetivo al final a ese trayecto. En el camarote coincide con una mujer mayor, muy amable y con muchas ganas de conocer la historia de ese valeroso soldado. Y así comienza el relato de la vida de Matt, empezando desde la infancia, y el de su gran amor Emma, que era su vecina y mejor amiga. En ella, vamos pasando las páginas conociendo sus etapas, la vida de dos niños en un tranquilo barrio de Chicago con la inocencia de la edad en la que van creciendo, siendo los mejores amigos con los que compartes las ilusiones, los sueños, las promesas y, como no, contando con el apoyo de esa persona. Y en todo ello el gran amor que va naciendo dentro del corazón de Matt hacia esa ya convertida chica. Pero en aquellos tiempos, con la incertidumbre de la esperada guerra que al final les llegó, todo se complicará y sus vidas cambiaran. No solo viviremos el florecer de un amor, viviremos con Matt los horrores de esa detestable guerra que tantas vidas se cobraron en su paso por esa etapa.

La novela está contada en dos tiempos, en el que de vez en cuando, brevemente, volvemos a ese viaje por tren en el que Matt relata su historia a su amable y buena oyente compañera de viaje, donde la narración está en primera persona desde la perspectiva de Matt, conociendo más a fondo sus pensamientos. Y el resto de la historia, el que nos lleva a esos años vividos, está narrada en tercera persona.

Ya conocía la pluma de esta autora por otras obras suyas, y me gusta mucho. Pero en esta novela, he de remarcar que para mi gusto se ha superado. Ha sido totalmente una delicia su lectura, la narración tan delicada y elegante con las descripciones en su justa medida y las escenas tan bien desarrolladas, que era como estar viendo una película. Se nota su gran labor documentándose para traernos todos esos datos históricos en esta contienda bélica.

Esta es una novela que me ha atrapado desde el principio, que me ha hecho pasar por distintas emociones; unas buenas, otras desgarradoras. Son de esas que dejan huella y que un pedacito de sus personajes, y no tan solo los principales, se han quedado en mí.

Me quito el sombrero ante la autora Mariah Evans con esta preciosa obra que tanto he disfrutado y que sería digna para llevarla a la gran pantalla.

Mando desde aquí otra felicitación especial a Ediciones Kiwi, por la preciosa portada muy acertada y una bonita maquetación con los dibujos,  muy ideal para esta novela.

otros-datos-195

Editorial: Ediciones Kiwi

Edición: Papel  y digital

Enlace compra en Amazon: Aquí

Otras reseñas de la autora: “Ciudad de Reyes” / “Reyes de la noche