“Dime si fue un engaño” de Nieves Hidalgo

15 febrero, 2016 at 11:16 am

Dime si fue un engaño de Nieves HidalgoSinopsis-130

A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida o la muerte. Un día recibe una carta que le despierta un sentimiento que creyó arrinconado: el odio hacia la mujer que lo vendió, que destrozó su corazón y que convirtió su existencia en un infierno.

Chantal-Marie Boissier solo vive para vengarse del hombre que la chantajeó vilmente y que la abocó a la perdición privándola de un futuro junto al hombre al que amaba. Para ello no vacila en engañar, espiar e incluso asociarse con personas de dudosa moral.

En medio de las intrigas de la corte de Luis XIV, ambos deberán decidir si continúan enfrentados o le dan una nueva oportunidad al amor.

Mi-opinión-155

En su día leí “El Ángel Negro” (una novela preciosa de piratas que recomiendo), primera de esta serie,  y desde que supe que habría una segunda parte con uno de sus personajes secundarios sabía que esta lectura caería, sí o sí. Me ha gustado bastante, aunque no podría compararla con la primera (que esa me enamoró), ya que es diferente a su antecesora. En esta, sus aventuras están en tierra y no en la piratería. A pesar de todo, esta novela se puede leer independiente, pero yo recomendaría empezar antes por la otra 😉

Aventura que parte en la isla de la Martinica con la marcha del barco “El Ángel Negro”, nombre de la novela de la primera de esta serie llamada Caribe.

François es un capitán pirata, el cual lleva una peligrosa vida de saqueos, empujado en el pasado por las circunstancias y la traición de la mujer a quien amaba con toda su alma.

Dos días antes de la partida de su amigo Miguel de Torres (protagonista de la primera novela) en el barco, recibe una carta de un amigo, su único enlace a la vida que una vez llevó en Francia como Phillip, su verdadero nombre. En esta le pone en antecedentes del destino de la mujer que una vez amó y a quien ahora odia, pidiéndole que regrese y la ayude. Pero él ha hecho todo lo posible por olvidar esa parte de su vida, y ahora esta ahí, recordándoselo, sintiendo que no todo ese amor desapareció. Pero hay algo más importante en esa carta, un secreto que desvela en ella y al que no puede dar la espalda.

Chantal-Marie Boissier es una mujer cuyo pasado la atormenta, vive por y para la venganza. Pero ahora, después de meterse en un lío, involucrada en un complot, vive escondida. Su vida no ha sido un camino de rosas. Desde joven, por las deudas de su padre, se vio obligada a ser utilizada como espía, en una trama donde conoció a Phillip, el hombre por el que lamenta cada día su destino. Ahora, pende de un hilo si la encuentran, pues esta sentenciada a la horca, y necesita ayuda.

Casi al principio del desarrollo de la novela, nos transportará en un momento dado a esa época en la que todo comenzó entre ellos, donde un flechazo sentenció sus corazones, y así podremos ser testigos de cómo se inició su historia.

Ambos personajes han llevado un camino difícil, en el que la trama en la que están envueltos no todo es lo que parece, y las circunstancias del pasado pueden ahora resolverse. Phillips es un personaje resentido, aunque no por mucho tiempo, y aunque algún pesco le daría, enamora. Las guerras dialécticas entre ellos estarán a la orden del día, pero también ese sentimiento por el que no pueden apartarse, y las palabras que no atreven a decirse.

Con ellos tendremos también a secundarios de la primera novela, Pierre y Virginia, pero no veremos a sus anteriores protagonistas.

Estamos ante una novela de aventuras e intriga de esas de antaño, muy bien ambientada, con las que yo personalmente disfruto de un gran rato de lectura acurrucada sobre el sofá, y que su autora, Nieves Hidalgo, nos deleita con su buena narración, sus diálogos y sus escenas tan bien cuidadas. Una historia que me ha enganchado desde su primera página hasta terminarla.

Y quiero dar las gracias a Sandra del blog “Mis romances encontrados” (un blog que os animo a que visitéis) y a la autora, Nieves Hidalgo, por el concurso realizado y por el que tuve la maravillosa suerte de ser ganadora de esta novela dedicada por ella. Sin duda, un tesoro que está en un lugar destacado de mi estantería.

 

otros-datos-195

Editorial: Planeta (sello Esencia)

Edición: Papel y digital

Serie: Caribe (02)

Comprar en Amazon: Aquí

Comprar Casa del Libro: Digital / Papel

Otras reseñas de la autora: Alma vikinga