Fuimos un invierno - Fuiste mi verano de Neïra

Bilogía Daniela “Fuimos un invierno” y “Fuiste mi verano” de Neïra.

Fuimos un invierno

Sinopsis-130"Fuimos un invierno" de Neïra (Daniela 1)

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.

¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

 

“Fuiste mi verano”

Sinopsis-130"Fuiste mi verano" de Neïra (Daniela 2)

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

 

Mi-opinión-155

 

Hoy vengo con una bilogía, dos novelas que me leído una tras otra, enganchada a sus páginas, disfrutándola y emocionándome con ella. Desde hace tiempo había escuchado algo por ahí de esta autora, pero no terminaba de decidirme, hasta que leí las reseñas de dos compañeras blogueras: las de “Mis Brandon” y “Cielos de Papel” y por sus palabras y sentimientos que pusieron en ellas, supe que tenía que leerla, pues algo me decía que podría gustarme bastante. Pues bien, gracias chicas porque ha sido una bilogía que me ha dado un buen pellizco en el alma, de esas que son tan intensas que necesitas digerirla cuando la terminas, de esas que emocionan, que vives, pero también, de las que te hacen sufrir, con sus partes buenas y sus partes malas en esta historia, de las que te enamoras de sus personajes pero que también en alguna ocasión los matarías.

A veces, la vida da un giro inesperado cuando crees que la tienes encauzada, que la seguridad que te rodea es lo que necesitas y que tienes un camino ya planeado que seguir, una pareja en la que confías, unas amigas en las que te apoyas… Pero en esta novela nos encontramos a Daniela, una chica cualquiera, un día de tantos otros, que se levanta y en cuestión de horas todo a su alrededor se va desmoronando. Esa vida segura y establecida a la que se había amoldado, con su pareja, su trabajo, sus amigas y que, en un mismo día, a través de una cadena de sucesos, pierde. ¿Cómo enfrentarse al dolor? ¿a las traiciones? ¿a perder todo aquello que era parte de ti? ¿Cómo gestionar esos sentimientos encontrados? ¿Cómo empezar nuevamente?

Para Daniela todo da un giro radical en su vida y debe afrontar su nueva situación. Tendrá que empezar de cero, contando con la ayuda de la familia y su gran amiga. Y en este caos de sentimientos conoce a Luca, alguien por el que poco a poco va colándose muy dentro, alguien que la ayuda pero que no quiere compromisos, ya que ama su vida cómoda, su independencia y no está dispuesto a perderla. Esa persona que te llena, pero que por más que les pese, quizás no sea el momento para ambos… Pero Luca es mucho más que eso, y deben aprender sobre todo a aceptarse. Entre ellos juegan a un juego que se les puede ir de las manos; el de los amigos que se acuestan juntos sin compromisos. Pero esto les pasará factura, y a lo largo de estas dos novelas muy bien llevadas y sin apresuramientos, viviremos con intensidad su historia y sus momentos.

Los sentimientos no son fáciles procesarlos. A veces, se necesita pasar ese dolor de perdida, traición y decepción por distintas etapas, equivocarse, perdonar y con ellas aprender a cada paso.

Dos novelas llenas de momentos que se te clavan, que las sientes y emocionan. Donde nos muestra una cantidad de sentimientos como la traición, el resentimiento, la venganza, el miedo, pero también la superación, el creer, la amistad, sentimientos encontrados y pasos en la vida para encontrar el camino hacia uno mismo, pero también al amor, ese amor grande que va naciendo y arraigándose muy adentro a pesar de los temores, con unos personajes imperfectos que he sentido muy reales y que me han gustado mucho (bueno, ha habido un momento que a Luca lo he odiado… pero que ha sabido compensar bastante bien)

Las dos novelas están narradas en primera persona bajo la perspectiva de Daniela, que nos habla de su historia, pero algún momento nos encontraremos la de Luca (en el final del primero y alguno en la segunda parte). Confieso que, si el primero me ha gustado, el segundo lo ha hecho aún más. El estilo de la autora es bueno, fresco y muy bien narrado, a pesar del lenguaje de los personajes, que en ocasiones muy finos hablando no son. Solo ha habido algunos momentos en los que sentía que la protagonista se iba por las ramas en sus pensamientos cuando se ponía a contarte algo y acababa relatándote algo que no venía al caso (como yo digo, se ponía a divagar) y esto a mí me hace que ralentice la lectura, pero ha sido poca esa sensación y solo ha sido en la primera parte.

Sin duda, una bilogía que me ha gustado mucho y una autora con la que volveré a repetir y que se cuela en mi lista.

otros-datos-195

Editorial: Autopublicado

Edición: Papel y digital

Serie: Bilogía Daniela

Enlace compra en Amazon: “Fuimos un invierno” / “Fuiste mi verano

 

24 thoughts on “Bilogía Daniela “Fuimos un invierno” y “Fuiste mi verano” de Neïra.

  1. Se esta volviendo algo urgente leerme esta bilogía jejeje solo leo cosas buenas sobre esta autora. Va directa a los primeros puestos de mi lista 😉
    Besos

  2. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado! Para mí también fue un descubrimiento gracias a Mónica. Esta bilogía consigue que cada vez que leo una reseña vuelva a recordar la historia y aunque hayan pasado días sigue pellizcándote el corazón.
    Seguiremos atentas a sus próximas novelas y confío en que poco a poco se haga un hueco en el panorama romántico nacional.
    Besos.

    • Hola Lidia!
      Es que la historia, no son de esas que olvidas así porque sí. Ha sabido muy bien envolvernos y tocarnos el corazón.
      Yo también confío en ello.
      Besos y gracias guapetona! 😉

  3. Hola 🙂
    Yo estaba igual que tú, oigo hablar de esta autora y no termino de decidirme, aunque ahora que ha publicado la segunda parte vuelvo a ver todo el movimiento por blogs y se me remueve el gusanillo lector, jajaja.
    Genial reseña ^.^

    Besinos ;-*

    • Hola Vero!
      Pues yo me animé al final, aprovechando el momento también que sacaba la segunda, y encantada de haberlo hecho. Así que, si te llama la atención, yo te diría que le dieras una oportunidad 🙂
      Besos guapa!!

  4. Hola Samantha!!

    Pues como te paso a ti, también conocí esta bilogia en el blog de Mónica(me apunte este y el de Anna García)y ya las tengo anotadas para mi próxima visita a amazon…aun con ese pero pequeñito, que este contado casi mayormente en primer persona por ella(ya casi todos los libro son así, me chirria ya un poco) sentiste,viviste,la historia….así que como una niña buena, ya las tengo anotadas

    Besitosss

    • Hola Marili!
      Sí, cada vez hay más y más escritos así. Recuerdo cuando empecé con el blog que me dije a mí misma que solo nombraría el tipo de narración cuando fuera en primera persona, en tercera como era más habitual no haría falta nombrarla. Pero cada día son más y más así, y ya lo que va a ser raro es encontrar en tercera (personalmente, si tengo que elegir, me gusta más en tercera).
      Si te animas ya nos contarás 😉
      Un besazo enorme guapa!

  5. Madre mía, otra reseña!! La paso por alto y no la voy a leer puesto que esta bilogía la tengo que leer sí o sí. Sólo leo el final y ya sois unas cuantas que pensáis repetir con la autora. Pues nada, yo detrás. Besos Samantha 🙂

    • Hola Mari Carmen!
      Jajaja, sí otra. No sé si lo dices porque en poco tiempo he subido varias, o porque en poco tiempo varios blogs hemos sacado reseña de ella. Si es por lo primero, no suelo subir tan seguido, pero es que con la de Tensión me cabreé y me sentía en la obligación de hacerla ya que reseñé la anterior, es más, esta de NeÏra, la tenía escrita antes que la de Tensión, pero con la decepción pensé mejor en subir la de Gail entre medias de esta y la anterior. Y si es por lo segundo, no me extraña nada que nos animemos a reseñarla, es una historia que se cuela bajo la piel (o al menos mi caso).
      Un beso guapetona y si la lees ya nos contarás

      • Hola preciosaaa! Lo decía por la Bilogía, que son varias reseñas y comentarios que veo positivos. También me di cuenta de que van muy seguidas las dos, pero acertaste con poner ésta después, ya que te deja con mejor sabor de boca. Besos 🙂

  6. Hola!
    No conocía esta biología, pero después de leer tu reseña me he quedado con la intriga, así que me los apunto, a ver que me parecen.
    Besos!

  7. hola,
    soy compañera tuya en la lectura conjunta, y he pasado a conocer tu blog.
    A esta autora la he oido nombrar en otro blog justo hoy. Tiene una pinta estupenda asi que me apetecen mucho leerlos… me los apunto y gracias por la reseña

    un saludin

    • Hola Serena!
      Bienvenida por aquí! 🙂
      Sí, estos días es seguro que habrán bastantes con ella, ya que acaba de sacar el siguiente y último de la bilogía, y está teniendo bastante buena aceptación.
      Si los lees ya nos contarás 🙂
      Besos guapa!

  8. Hola Samantha!!
    Pues como les dije a Lidia y a Mónica. La tengo apuntada para ver qué tal, pero primero me pondré con las de la Lista de Oliva, que las compré antes de que las retirara ahora que saldrá con la editorial 😀
    Gracias por la reseña guapa, te ha quedado muy emotiva!
    Besos y feliz finde <3

  9. Al final tendré que ponerme con ella, lo he ido dejando, dejando…, pero cada reseña que veo me anima un poco más.
    Gracias, Samantha.
    Un beso

    • Hola eMe!
      Suele pasar eso de ir dejando, dejando y hasta que al final algo te hace animarte. Conociendo tus gustos tienes que tener en cuenta que está en primera como si te la estuviera contando… el lenguaje.., pero sabiéndolo iras más preparada. Si te animas ya nos contarás 🙂
      Besos guapa!!

  10. Holaa! Ahora sí leo la reseña que ya he leído la biología y totalmente de acuerdo contigo. No había leído nada de esta autora y tampoco será lo último que lea. Besos 🙂

  11. Holaaa! La tengo pendiente no creo que tarde en leerlos, pero os recomiendo también de la misma autora “La lista de Oliva” y “La lista de Mario” son geniales, a mi me encantaron!!

    • Hola María!
      Sí, a esas les tengo el ojo echado. Estaba esperando a que estuvieran las dos a la venta a través de la editorial, así que no creo que tarde en leerlas ahora que ya están. Me alegra saber que te encantaron 😀
      Muchísimas gracias por pasarte y recomendarlas!!
      Un beso enorme!

Deja un comentario