Amor sin fronteras - Nan Ryan

“Amor sin fronteras” de Nan Ryan

Sinopsis-130Amor sin fronteras - Nan Ryan

Aquel desconocido podía sex la repuesta a todos sus males, pero acogerlo bajo su techo entrañaba no pocos riesgos. Abiertas aún las heridas de la guerra de Secesión. Helen Courtney sabe que de nada sirve lamentarse. Ha perdido a su marido y toda su fortuna, pero aún le quedan las tierras. Sin embargo ella sola no puede levantar su hacienda, y cuando un capitán noteño llama a su puerta buscando trabajo, no se lo piensa dos veces. Juntos luchan contra la abierta hostilidad del resto del pueblo, y pese a su mutuo respeto no tarda en saltar la chispa de la pasión.

Mi-opinión-155

Hoy os traigo mi opinión sobre una autora, hasta ahora, desconocida para mí y eso que lleva muchísimos años publicando. Se trata de Nan Ryan. No había visto ninguna reseña sobre esta autora ni tampoco la he visto mencionar por ahí. Por lo que he comprobado no nos ha llegado muchas novelas de ella en español (y eso que tiene bastantes y premiadas), y de eso ya hace mucho, una pena.  La cosa es que paseando hace dos semanas por un mercadillo vi esta antigua novela (descatalogada), leí la sinopsis que me llamó la atención y pensé; con este precio (3 eurillos) si no me gusta tampoco pierdo tanto. Bueno, no sé si eran por las expectativas que no eran muy allá (solo las de pasar el rato) o por lo que ha sido; la cosa es que me he encontrado una novela preciosa, con una historia, aunque sencilla, muy bonita. Hoy he estado buscando información sobre esta autora y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto y comprobado que dicha autora falleció hace un par de semanas (cuando compré la novela), a la edad de 81 años.

La novela, como menciono, me ha parecido muy bonita y dulce. Amor sin fronteras trata la historia tras la guerra de sucesión de los Estados Unidos. Y tras esta, el odio entre los hombres del Sur, que son los perdedores contra los del Norte.

En un pequeño pueblo del sur, una mujer llamada Helen vive sola en su granja, lucha por mantener la propiedad trabajando en sus tierras con su constante esfuerzo. Pero no es suficiente y puede perder todo aquello que le queda. Necesita ayuda, pero en esos momentos hasta que se haga la recogida de la cosecha no puede permitirse pagar a nadie. Su marido marchó hace años a la guerra, pero nunca regresó y aunque es consciente de que está muerto, no lo acepta. Odia a los del Norte, para ella representan lo peor, pero nunca se imaginó que un buen día tendría acoger y contratar a un yanqui con su pequeño de tan solo cinco años.

Kurt Northway, llega sin un centavo y con un hijo a sus terrenos. Fue capitán en el ejército de la Unión. Necesita llegar a Meryland donde posee unas tierras en las que poder establecerse. Se ha quedado sin dinero y está desesperado por encontrar un trabajo remunerado que le permita poder comer, tener un techo y llegar a su destino, y le han indicado que esa mujer necesita temporeros.

Ella, a pesar de no haber luchado en la guerra, es una persona testaruda y herida por las circunstancias, que necesita volver a encontrarse con ella misma y mirar hacia delante.

Él, con su aplomo, su trabajo, la gran persona que demuestra ser, va ganando terreno a un corazón cerrado que tiene miedo de volver amar, y menos a lo que ella considera un enemigo.

Pero Kurt, no solo tendrá que luchar por un lugar en el corazón de Helen, sino llegar al propio corazón de su hijo y ante un pueblo que no les pone las cosas fáciles, con todo el resentimiento que le procesan.

Ambos son luchadores, heridos emocionalmente, y con el paso de los días veremos cómo, poco a poco, va floreciendo en nuestros protagonistas un amor incondicional.

La novela está muy bien narrada. Los personajes muy bien perfilados y unos diálogos muy buenos. Es una historia, como digo, sencilla, sin grandes pretensiones, pero para mi gusto preciosa, y si en algo le pusiera un pero, es que a mi parecer tardan bastante en dar ese paso entre ellos.

Así que, aunque está descatalogada y no está en formato digital, es muy posible que la podáis encontrar de segunda mano por internet o por la biblioteca.

¿La conocíais ya? ¿Me recomendáis algo más de la autora y así lo miro?

23 thoughts on ““Amor sin fronteras” de Nan Ryan

  1. Hola Samantha!
    La autora me suena, no recuerdo si tengo alguna novela suya, o si he llegado a leer algún libro suyo. Creo que es una autora que solía publicar novelas con Harlequín, durante mi adolescencia leí muchas de esa editorial, cerca de mi casa había una librería en donde podías intercambiarlas así que por mi manos pasaron muchas pero muy pocas quedaron en mi memoria. La sinopsis de esta recuerdo haberla leído, la tuve en la mano eso seguro, de esta editorial solía comprar muchas, pero me parece que no la llegue a comprar, y eso es raro porque las de la Guerra de Secesión es una época que me gusta mucho.
    Eso de tener los libros más antiguos en cajas en una faena, cada vez que tengo que buscar uno tengo que removerlo todo. Y últimamente lo estoy haciendo mucho, estoy en una época en que me apetece mucho releer.
    Me lo apunto para la próxima vez que vaya a la parada de libros de segunda mano que recién he descubierto.
    Un beso

    • Hola, Sonia!
      Por lo que he visto tiene de esta época más de una. Sí, seguro que habrás leído algo de ella.
      Ainsss, que penita cuando ya las novelas tienen que pasar a cajas, y es que da pereza después buscar, aunque cuando una empieza a sacar, te encuentras con esas lecturas que dan ganas de volver a leer o recordar.
      Si la encuentras y la lees espero que te haga pasar unas bonitas horas.
      Un beso, guapa y gracias por pasarte!

  2. Hola Samantha!!
    Te tengo que dar la razón completamente. Esta escritora es una de esas grandes olvidadas y es una verdadera pena. De ella leí La heredera perdida y otra que no recuerdo el título, algo de Un mundo, o algo así. La conocía cuando empecé con la romántica y me gustó mucho cómo escribe. Luego he ido cambiando y no he vuelto a leerla, pero me llevo anotado este título, que seguro que en la biblioteca la tienen y si no, pues a buscarla 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    • Hola, Sandra!
      Sí, es una pena que se olviden, que como esta habrán muchas más. Supongo que la que te refieres con los Mundos es la de Entre dos mundos. Ayer, mirando, las dos que mencionas me llamaron mucho la atención y esa en especial porque me gustan las románticas con indios de por medio, jejeje. Tomo nota. 😉
      Gracias a ti por pasarte!
      Un beso, guapetona!

  3. Hola!!!! he mirado en Amazon esta novela….. si entras te vas a quedar sorprendida del precio…. Yo de vez en cuando, echo la vista atrás y leo alguna novela antigua, al fin y al cabo son los pilares de la romántica .
    Besos

    • Hola, Mónica!
      Wowwwww la cara que se le queda a una. Por mucho que la traigan de Estados Unidos se nota que es un timo. De vez en cuando te encuentras por Amazon este tipo de precios en novelas que vienen del extranjero y que son librerías externas que venden a través de Amazon, pero estoy convencida que son timos.
      Ahora mismo, por Iberlibro o Todocolección he visto que la tienen a un precio asequible (en Todocolección a 5 euros con gastos de envío como he podido ver), pero vamos, no entiendo lo del precio de Amazon porque no creo que hayan locos que paguen semejante disparate.
      Muchas gracias Mónica por pasarte y darnos este apunte porque desde luego es para no pasar desapercibido. (Aún estoy flipando).
      Un beso, guapa!

  4. Hola, Samantha
    ¡Qué va! No conocía a la autora para nada. Ni verla, ni oírla ni nada. Tremenda portada… No sé si alguna vez la leeré (primero habría que localizar un ejemplar), pero sí que me ha gustado lo que has dicho de ella: sencilla pero preciosa para tu gusto. A veces solo se necesita eso. 😉
    Gracias por traerla y descubrirla.
    ¡Un beso!

    • Hola, Lidia!
      Sabía que la portada te encantaría, sé lo mucho que te gustan, jajaja ?. La verdad es que yo no me fijo mucho en las portadas de esta época porque me parecen todas muy parecidas. La autora yo tampoco la conocía, y ha sido una agradable sorpresa.
      Un besazo, y gracias por pasarte, guapa!

  5. Samantha, esta novela creo que no la he leído pero sí que en su día leí alguna de la autora de las que publicó, como dice Sonia, en Harlequin.
    La verdad es que este tipo de ambientación no es de los que más me llama pero viendo que dices que es muy bonita, me lo apunto por si un día bajo al mercado de segunda mano para buscarla para Marhya, que a ella sí que le gustan mucho este tipo de novelas.
    Un besazo

    • Hola, Isa!
      Pues nada, si la encuentras espero que Marhya la disfrute. Para mí es sencilla pero bonita. De esas cosas que empiezas una novela sin saber nada y sin muchas expectativas y te llevas una sorpresa agradable. Últimamente, cuando tengo tiempo de leer, me ha dado por tirar de lecturas antiguas y combinarlas con las de ahora, jejeje.
      Un beso enorme y gracias por pasarte, guapísima!

  6. hola!!!!
    Una historia preciosa(la guardo con especial cariño entre mis joyas )con toques entrañables, tiernos….creo que sin grandes sobresaltos, nos muestra ese periodo tan interesante que fue la post guerra americana ……fue una muy bonita lectura y que me daría miedo releer por si le encontrara pegas…pero creo q no jejejejeje
    Besitos samantha!

    • Hola, Marilì!
      Pues fíjate que yo no la conocía, y ha sido una grata sorpresa esta novela. De eso que te paras en un puesto y empiezas a coger… y a coger… y se vino entre las quince que me traje, jajajaja ?
      Un beso, guapísima, y gracias por pasarte!

    • Hola, guapa!
      Así es Macarena, es dulce aparte de romántica.
      Jajaja, la portada es la típica de los años de la pun. Creo que es muy raro la portada antigua que llame mi atención, así que ni me fijo. Me centro más en leer sinopsis.
      Besos y gracias por pasarte!

  7. Que suerte tuviste pudiendo adquirir ese libro, y más cuando sabes que la autora ya no va a poder escribir más. Un tesoro en bruto, y además una buena novela. B7s

    • Hola, Alicia!
      Lo cierto es que sí, que he tenido suerte. 😀
      No sé como serán el resto de sus novelas, pero este me ha parecido, a pesar de su sencillez, una novela muy bonita, de esas que guardaré bien.
      Un beso, guapa y gracias por pasarte por aquí!

  8. No la conocia, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

Deja un comentario