“Amor sin fronteras” de Nan Ryan

27 marzo, 2017 at 9:59 pm

Amor sin fronteras - Nan RyanSinopsis-130

Aquel desconocido podía sex la repuesta a todos sus males, pero acogerlo bajo su techo entrañaba no pocos riesgos. Abiertas aún las heridas de la guerra de Secesión. Helen Courtney sabe que de nada sirve lamentarse. Ha perdido a su marido y toda su fortuna, pero aún le quedan las tierras. Sin embargo ella sola no puede levantar su hacienda, y cuando un capitán noteño llama a su puerta buscando trabajo, no se lo piensa dos veces. Juntos luchan contra la abierta hostilidad del resto del pueblo, y pese a su mutuo respeto no tarda en saltar la chispa de la pasión.

Mi-opinión-155

Hoy os traigo mi opinión sobre una autora, hasta ahora, desconocida para mí y eso que lleva muchísimos años publicando. Se trata de Nan Ryan. No había visto ninguna reseña sobre esta autora ni tampoco la he visto mencionar por ahí. Por lo que he comprobado no nos ha llegado muchas novelas de ella en español (y eso que tiene bastantes y premiadas), y de eso ya hace mucho, una pena.  La cosa es que paseando hace dos semanas por un mercadillo vi esta antigua novela (descatalogada), leí la sinopsis que me llamó la atención y pensé; con este precio (3 eurillos) si no me gusta tampoco pierdo tanto. Bueno, no sé si eran por las expectativas que no eran muy allá (solo las de pasar el rato) o por lo que ha sido; la cosa es que me he encontrado una novela preciosa, con una historia, aunque sencilla, muy bonita. Hoy he estado buscando información sobre esta autora y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto y comprobado que dicha autora falleció hace un par de semanas (cuando compré la novela), a la edad de 81 años.

La novela, como menciono, me ha parecido muy bonita y dulce. Amor sin fronteras trata la historia tras la guerra de sucesión de los Estados Unidos. Y tras esta, el odio entre los hombres del Sur, que son los perdedores contra los del Norte.

En un pequeño pueblo del sur, una mujer llamada Helen vive sola en su granja, lucha por mantener la propiedad trabajando en sus tierras con su constante esfuerzo. Pero no es suficiente y puede perder todo aquello que le queda. Necesita ayuda, pero en esos momentos hasta que se haga la recogida de la cosecha no puede permitirse pagar a nadie. Su marido marchó hace años a la guerra, pero nunca regresó y aunque es consciente de que está muerto, no lo acepta. Odia a los del Norte, para ella representan lo peor, pero nunca se imaginó que un buen día tendría acoger y contratar a un yanqui con su pequeño de tan solo cinco años.

Kurt Northway, llega sin un centavo y con un hijo a sus terrenos. Fue capitán en el ejército de la Unión. Necesita llegar a Meryland donde posee unas tierras en las que poder establecerse. Se ha quedado sin dinero y está desesperado por encontrar un trabajo remunerado que le permita poder comer, tener un techo y llegar a su destino, y le han indicado que esa mujer necesita temporeros.

Ella, a pesar de no haber luchado en la guerra, es una persona testaruda y herida por las circunstancias, que necesita volver a encontrarse con ella misma y mirar hacia delante.

Él, con su aplomo, su trabajo, la gran persona que demuestra ser, va ganando terreno a un corazón cerrado que tiene miedo de volver amar, y menos a lo que ella considera un enemigo.

Pero Kurt, no solo tendrá que luchar por un lugar en el corazón de Helen, sino llegar al propio corazón de su hijo y ante un pueblo que no les pone las cosas fáciles, con todo el resentimiento que le procesan.

Ambos son luchadores, heridos emocionalmente, y con el paso de los días veremos cómo, poco a poco, va floreciendo en nuestros protagonistas un amor incondicional.

La novela está muy bien narrada. Los personajes muy bien perfilados y unos diálogos muy buenos. Es una historia, como digo, sencilla, sin grandes pretensiones, pero para mi gusto preciosa, y si en algo le pusiera un pero, es que a mi parecer tardan bastante en dar ese paso entre ellos.

Así que, aunque está descatalogada y no está en formato digital, es muy posible que la podáis encontrar de segunda mano por internet o por la biblioteca.

¿La conocíais ya? ¿Me recomendáis algo más de la autora y así lo miro?