“Tú en la sombra” de Marisa Sicilia

Sinopsis-130Tú en la sombra de Marisa Sicilia

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

"Tú en la sombra" de Marisa Sicilia

Una lectura preciosa compartida con mis amigas blogueras: Lidia de “Cielos de papel” y eMe de “Ágora” con las que disfruto mucho estas lecturas conjuntas.

Mi-opinión-155

Una vez más, esta autora me demuestra que sabe sumergirnos en cualquier género dentro de la romántica que se proponga, y en este caso, envolviéndonos con esta preciosa historia actual situada en Madrid.

En esta novela nos adentra en la vida de Jorge, un brillante abogado que tiene un bufete junto a su socio y amigo, con una vida bien acomodada fruto de su trabajo pero viviendo al día. Jorge es un hombre sabedor de lo atractivo e irresistible que es para la población femenina, sacándole partido para ese lado oscuro; su adicción al sexo rápido con desconocidas, y que ayuda a mantenerlo a raya las sesiones de gimnasio que lo dejan agotado. Lleva un caso de corrupción urbanística de terrenos recalificados, representando al constructor urbanístico corrupto y en los que hay más peces gordos metidos de por medio (vamos, lo que por desgracia día a día estamos viendo en televisión) y aquí veremos el entramado desde dentro, desde la forma jurídica en la que se nota la gran labor de documentarse por parte de la autora y estar en esas escenas como si estuvieras presente dentro de los juzgados. Jorge nada más ver a la juez que presidirá el caso se lleva una gran sorpresa, porque esa mujer en sus imaginaciones está muy presente desde el día en que una noche en un club creyó reconocerla como la mujer que tuvo con él un momento de sexo rápido en la oscuridad. Una mujer que lo rechazó poco tiempo después, y que ahora, viéndola sesión tras sesión va obsesionándose con esa idea, con la certeza casi segura de que era ella, y la necesidad de volver a tenerla.

Irene es la jueza que presidirá el caso, una mujer que con su joven edad ha llegado muy lejos. Es muy estricta con ella misma, trabajadora, ordenada, metódica, que no deja acercarse demasiado a la gente a nivel emocional. Se siente demasiado sola y hay algo en ella, algo oscuro, una cosa de sí misma que aborrece y que mantiene oculto. Pero ese hombre, ese abogado que no la pierde de vista y al que se pregunta si alguna vez se han conocido la tiene descolocada. Porque Jorge es perseverante, dispuesto a todo, y sabe lo que quiere: a ella.

El que lleva el peso de la historia es Jorge, un personaje que me gusta bastante, y en ella vamos viendo un tira y afloja entre ellos dos, con un tenaz protagonista que no se rinde tan fácilmente, manteniendo una tensión sexual que hace saltar chispas entre ambos y que va desarrollando este amor. En la historia, pensaba que la corrupción urbanística iba a jugar un papel más importante, pero aquí no es ese el caso, lo importante son sin duda ellos, y el caso es el complemento que los llevará a conocerse, a cocer esta historia y a que tengan su desenlace.

Nadie mejor que ellos para entenderse, para sentirse mejores, para no necesitar nada más, son el uno para el otro la persona que te llena, esa que da luz a tu alma. Porque son eso, dos almas que se entienden, se necesitan, se complementan y se hacen mucho bien.

Como viene siendo su costumbre, Marisa nos presenta a unos personajes nada perfectos, alejados de los típicos personajes, dándole un matiz oscuro en sus personalidades (un lado oscuro que tiene su porqué). Una historia no muy larga, que en un día con tiempo libre te puedes sumergir entre sus páginas y terminártela fácilmente (como mi caso), y aunque lo parezca por la temática, no es para nada una novela de genero erótico, pero sí muy sensual, con las escenas de sexo cortas pero muy cuidadas y con elegancia, bien narrada con capítulos cortos, con su estilo propio bastante elegante y fluido, las descripciones en su justa medida, con unos personajes muy bien definidos todos ellos y unos diálogos muy buenos.

En definitiva, una lectura con la que he disfrutado mucho y me ha echo pasar un gran rato con esta preciosa historia, aunque me hubiera gustado haber sabido un poquito más de Jorge e Irene.

Esta ha sido una lectura conjunta y aquí os dejo la reseña de mis compañeras de andanzas, con las que siempre es un placer enorme compartir opiniones: Lidia en “Cielos de papel” y eMe en “Ágora“.

 

otros-datos-195

Editorial: Harlequín Ibérica, S.A.

Edición: En papel y digital

Enlace de compra por Amazon: Digital Aquí / Papel Aquí

Enlace compra por Casa del libro: Aquí

Enlace web de la autora: Aquí

Enlace al booktrailer: Aquí

Otras reseñas de sus libros: La dama del Paso / Mentiras y sueñosNadina o la atracción del vacío / Forajido

23 thoughts on ““Tú en la sombra” de Marisa Sicilia

  1. Hola Samantha!!
    Pues sí que que lo habéis leído rápido!!! 😀
    La verdad es que no he leído tu reseña (espero que me perdones), pero quiero leer el libro y prefiero no leer nada antes.
    Besos guapa! <33

    • ¡Hola Sandra!
      Jajaja, sí, no es muy larga, en un día con tiempo o dos te la lees fácilmente. Y sí quedas perdonada, jejejeje. Nos hubiera gustado que te unieras, pero otras habrán 😉 Ya veremos tu opinión cuando la leas guapa 🙂
      Un besazo!!

  2. Gracias por la reseña, Samantha.
    La verdad es que tiene muy buena pinta y me alegro que nos cuentes lo de pese a lo que pueda parecer no es erótica porque era uno de mis miedos.
    En cuanto tenga un ratito me paso a ver las opiniones de Lidia y eMe.
    Un besazo.

    • Hola Isa!
      Es una de las cosas que creo que el lector debe tener claro, aunque sí hay escenas de sexo, estan muy bien tratadas, con sensualidad, cortas y con elegancia, pero no es de ese género.
      Besos guapa y gracias por pasarte!! 🙂

  3. esta vez si que te pido q me disculpes, pero no lei tu reseña….La tengo!!! y quiero ir totalmente “en blanco” respecto a ella, eso si, te prometo q cuando la lea, vengo a leerte la tuya y la de tus compañeras de lecturas conjuntas, que por lo se q ve,disfrutan cada vez mas de las lecturas escogidas
    Besitos samantha!

    • Hola Marilì!
      No pasa nada, te pondré en la lista negra, jajajaja (es broma 😛 ) Nada, espero que la disfrutes y ya veré lo que opinas de ella, a ver si coincidimos :). Y sí, lo cierto es que en estas lecturas nos lo pasamos bien 🙂
      Besos guapa y gracias por pasarte!!

  4. ¡Buenos días! No me había fijado en esta novela, me se había pasado, y según leía tu opinión Samantha me estaba atrayendo mucho. Pero me daba recelo que fuese una novela erótica porque no me gustan demasiado. Sabiendo que no es, me la apunto. Aún no he leído nada de Marisa Sicilia y ésta me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la recomendación. Me paso a leer las otras opiniones.

    • Hola Mariam!
      La pluma de esta mujer tengo que reconocer que me gusta mucho, hace que te metas en la novela de una forma muy atrayente. La novela no la veo para nada de género erótico aunque sí que tiene escenas de sexo, pero son cortas, sensuales, escrita con elegancia y reales (o al menos esa es mi opinión).
      Besos guapa y gracias por pasarte por aquí!

  5. Dejad de ponerme los dientes largos, jajaja !! Tengo la sensación de que todo el mundo lo está leyendo ya, menos yo, y me da mucha rabia, jajaja !
    En serio, tengo muchas ganas de descubrir por mí misma todo lo que comentais, reconozco que sus protagonistas me tienen muy intrigada y más aún el enfoque que le va a dar Marisa a esta hisotoria.
    Besitos !

    • Jajajaja!
      A ver, tú nos pones los dientes largos con el B’Radic y nosotras leyendo a Marisa ya, jejeje. Sé que pronto caerá en tus manos y podremos ver tu opinión 😉
      Besos guapa! (jejeje… como tardes te quedas de las últimas 😛 )

    • Hola Mónica!
      Pues sí, está gustando (al menos a nosotras nos ha parecido una novela preciosa), así que si te animas a leerla ya veré que te ha parecido 🙂
      Que tengas buena semana 🙂
      Besos y gracias por pasarte!!

  6. No he parado de leer comentarios buenísimos sobre las novelas de esta autora. Lo que más me ha llamado de la reseña es lo de que crea personajes oscuros, con sus motivaciones. Me apetece, tanto esta como La dama del paso.
    A ver si saco tiempo pronto.

    Un beso

    • Para mi esta autora ya se ha convertido en inprenscindible en mis lecturas (quitando la primera que no es de mi estilo), y si quieres unos personajes distintos, lejos de lo que estamos acostumbradas, desde luego es una autora para no perderte. Y bueno… La dama del Paso te recomiendo 100% que la leas (reconozco estar enamorada de esta historia con la que la descubrí), y más si te gustan unos personajes nada habituales, con esa parte que no son nada perfectos y que los hace más reales.
      Besos, gracias por pasarte y comentar!!

  7. Hola samatha!
    Pues lo prometido, aqui estoy de nuevo….Si, ya me lo lei, y tal y como dices, se lee en un suspiro,una tarde solamente me duro….Me gustaron los personajes en su imperfeccion, con sus sombras..y si tuviera que poner algun pero,seria lo que tu mismo dijiste,me hubiera gustado saber mas de ellos….Merecian una historia mas larga…pero no cabe duda, Marisa es camaleonica por excelencia!!!

    Besitosssss

    pd: Ahora me paso por la de tus compañeras de la LC 🙂

    • Hola guapísima!!
      Sííííí, sabe muy bien envolvernos con sus historias sean del género que sean. Me alegra un montón de que te gustara, y que te pases a compartirla con nosotras también 😀
      Un besazo muy fuerte y muchas gracias por pasarte!!!

  8. Hola, Samantha, soy nueva por tu blog y me decidí por esta entrada porque siempre me entra por los ojos una bonita portada, no lo voy a negar. Debo decirte que me encanta la forma que tienes de expresarte, tu forma de escribir las reseñas y, en general, tu blog. Así que me quedaré por aquí para leerte y comentar. Por cierto, me llama muchísismo este libro, por lo que me lo apunto como futura lectura.

    Saludos.

    • Hola!
      Bienvenida por este pequeño rincón! 🙂
      También a mí me gustan mucho las portadas, creo que son una de las cartas de presentación de un libro, y cuando una portada te entra por los ojos es inevitable, al menos, no echarle un vistazo a su sinopsis.
      Me hace ilusión que te guste el blog y la forma de expresarme. Es algo que me lleva de cabeza el hacerlo de la mejor forma posible, para que me entendáis y valoréis si la novela en la que opino pueda ser o no de vuestro interés, ya que sabemos que no todos los gustos son iguales 😉
      Espero que si lees esta la disfrutes 😉
      Gracias por tus palabras, por quedarte y comentar 🙂
      Un beso!

      • Es que me encantan las portadas oscuras, de hecho, soy tan amante de ese tipo de portadas que yo misma las hago así jeje. Espero poder leerla pronto, pero con hacerlo en el momento que sea me vale.

        La verdad es que no a todos nos llama lo mismo, pero nosotros expresamos nuestra opinión para ayudar, en la medida de lo posible, a quienes lo necesiten para decidirse por un libro. A mí me suelen llamar y gustar todos, así que por eso no hay problema.

        Es un placer. A ver si no me olvido de pasar (menos mal que estoy suscrita, que sino se me pasarían las nuevas entradas jaja) >.<

        Saludos de nuevo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lavenaromantica.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Lavenaromantica.com como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es sólo para que puedas realizar un comentario en esta sección. Sólo necesito tu nombre y correo para identificarte en el comentario, y así no tener que rellenar siempre lo mismo. Además, si pinchas sobre suscribirte, te enviaré a la dirección de email que pongas las novedades del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor del hosting) a través de su empresa Webempresa Europa SLU. La política de privacidad la tienes en su web www.webempresa.com . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar un comentario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en samantha.kerr@lavenaromantica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página de política de privacidad en la parte inferior de la web.