“Misión Hippy” de Tessa C. Martín

Misión Hippy de Tessa C. MartínSinopsis-130

El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.
¿O sí?
Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército.
¿O no?
¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.

Misión Hippy

Antes de empezar, he de comentar que este libro lo hemos escogido y hecho una lectura conjunta entre varias compañeras de blogs. Debo decir que me lo he pasado genial con ellas, que ha sido un tremendo placer haber compartido comentarios, puntos de vista, etc… Una experiencia muy divertida que espero pronto volver a repetir.

Gracias eMe del blog “Ágora” y a Lidia de “Cielos de papel

Mi-opinión-155

Una de las cosas, que a  mi gusto, ha sido un acierto es la portada y el título que le van muy bien con el contenido de esta novela, con los que llamó inicialmente mi atención.

No conocía la pluma de esta escritora siendo esta su segunda novela a la venta, con la que recogió con su anterior novela muy buenas críticas. Su estilo me gusta: es ágil, fresco y cercano, y mantiene un buen ritmo en esta alegre comedia romántica actual en la que nos presenta a Zoe, una chica que tras el abandono de sus compañeros en una acción activista dejan a Zoe colgada de un palo de publicidad con una pancarta contra el ejército. Martín Galán, teniente de Operaciones Especiales del ejército será el encargado de rescatar a esta civil un tanto imprudente de carácter caprichoso y no muy agradecida que digamos. Zoe es una chica que intenta revelarse contra su padre, ya que este desea aplacar el carácter libre e impulsivo de ella. Como resultado de su acción, el juez la envía hacer asuntos sociales dentro de la base del ejército y Martín será el encargado de ordenar sus tareas y supervisarla, creándose unas situaciones un tanto dispares e irracionales para esas escenas con sus momentos divertidos en los que chocan sus protagonistas.

Los personajes son como el agua y el aceite. A ella la veo impulsiva, infantil, caprichosa, algo ligera de cascos e ingenua. Él, todo lo contrario, lo encuentro mucho más maduro, profesional, sabe lo que quiere, y aunque tiene sus cosillas, lo veo de una forma de ser que con él sí que he podido conectar, cosa que con ella no lo he llegado a hacer.

Con ese lenguaje sencillo y cercano la autora nos sumerge en una lectura divertida y entretenida, en la que tomándose unas licencias entre lo civil con el ejército (o al menos me lo ha parecido) nos ha elaborado esta descarada historia romántica con tintes eróticos. El punto negativo que he encontrado para mi gusto es que en algunas escenas me ha costado meterme ya que, bien por la protagonista, bien porque en algunas escenas había incongruencias (desfases de tiempo y detalles), o bien por esas licencias, ciertamente hacía que no terminara de engancharme, pero que aun así, me ha parecido entretenida.

Desconozco si la autora hará un segundo libro con dos de los personajes que aparecen aquí, pero viendo que hace como una introducción a lo que podría ser una pareja, preparada para una posible continuación no terminando de contar ciertas cosas entre ellos aquí, he de suponer que sí.

Aquí encontrareis el enlace de la reseña del blog “Ágora”

otros-datos-195

Editorial: Romantic Ediciones

Formato: Papel y digital

Enlace de compra en Amazon: Aquí

Enlace a la página de autora: Aquí

Enlace al booktrailer: Aquí

 

16 thoughts on ““Misión Hippy” de Tessa C. Martín

  1. ¡Hola Samantha! Me ha encantado participar con vosotras en la lectura conjunta. Como decía en el blog de EMe – ágora- no ha sido la novela que esperaba pero me encanta ver reflejadas aquí todas esas opiniones compartidas.
    A ver si en la siguiente me animo a hacer reseña.
    Besos.

  2. Hola Samantha
    A mí también me llamaron la atención la portada y el título y la tengo en la lista de probables, aunque tampoco he leído la novela anterior de la autora.
    Por lo que cuentas suena bastante bien a pesar de esos puntos negativos que mencionas, ya te contaré si me animo.
    Besos

    • Hola Isabel!
      La lectura me ha parecido entretenida, aunque (para mi gusto) estos puntos negativos han estado muy presentes y han hecho que no me enganchara la historia. Quizás si hubiera estado sobre aviso, hubiera sido diferente. Eso sí, cada uno tiene sus gustos por supuesto, y se está recogiendo muy buenas críticas de esta novela.
      Un besazo guapa y si te animas ya nos contarás!!

  3. Gracias, Samantha por dedicar tu tiempo a leerme y a la reseña. Yo también participo en lecturas conjuntas y la verdad es que se disfruta mucho con ellas.
    Me alegro de que la lectura de Misión HIPPY te haya entretenido, pero hay ciertos puntos que me preocupan. Mi objetivo era hacer la lectura lo más absorbente posible, pero si hay “incongruencias y situaciones irracionales” me gustaría conocerlas para tenerlo en cuenta. Cuando pasó de relato en el blog a novela, pulí todos esos detalles (o eso intenté). Por ejemplo, consulté con un militar profesional la posibilidad de que un civil realizara trabajos sociales en la base, y no solo me lo confirmó, sino que afirmó que hay bastantes civiles que trabajan allí. En cuanto al rescate en la selva son las GOE las encargadas (operaciones NEO) y si en las películas americanas lo hacen ¿por qué nosotros no? Las licencias que me he tomado deben ser verosímiles, pero si hay alguna que te saque de la lectura me ayudaría mucho saber cuál y por qué para tenerlo en cuenta. En fin, que todo lo que me ayude a mejorar bienvenido sea.
    Gracias de nuevo y un abrazo.

    • ¡¡Hola Tessa!!
      Sí, para mí ha sido una experiencia muy buena y con la que hemos disfrutado mucho. 🙂
      Me encanta que te hayas pasado por aquí y que nos cuentes que el tema del ejército es así, y que te informaste de ello, por eso pongo entre paréntesis “que al menos me lo ha parecido”, para especificarlo. Sí sé que hay civiles trabajando para el ejército, puesto que yo he estado dentro visitando una base y he podido comprobarlo, sobre todo en zonas de lavandería y algunas zonas más. Pero cuando una de las personas con las que iba le preguntó a un civil que trabajaba allí por el trabajo (puesto que nos sorprendió), nos dijo que era muy difícil entrar y que si él estaba allí era porque llevaba treinta años allí trabajando. No sé mucho más sobre normas entre civil y ejército, por eso repito que puse entre paréntesis que me lo parecía, pero siempre he oído que los del ejército no pueden meterse en cosas civiles, pero desde luego que quién mejor que un militar para sacar de dudas. Es cierto, que las personas no sólo en las novelas, sino en series, películas, etc, todo el mundo se toman sus licencias, de echo creo que si en vez de haber sido del ejército español hubiera sido americano me hubiera entrado mejor, jejeje ya que ellos funcionan de forma diferente. Voy a enviarte un privado para contarte más específicamente lo que hemos encontrado porque ponerlo aquí sería poner spoiler de escenas que no me gusta poner en el blog y así darte a conocer lo que hemos visto. Ah, por cierto el rescate fue lo que más me gustó de la novela 😉 y ya que estamos… una pregunta, ya que me lo ha parecido, ¿va a haber una segunda parte con Potro? 😉

  4. Hola Samantha!!
    Gracias por la reseña. La verdad es que este libro no voy a leerlo, aunque la portada y la sinopsis parecen prometedoras, pero tengo que reconocer que su libro anterior no me terminó de gustar.
    Aun así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Espero que para la próxima lectura me pueda apuntar.
    Besos guapa!! <33

    • Hola Sandra!! Yo el otro también lo tengo esperando, pues me aproveché cuando estuvo de oferta en Amazon, pero he querido conocerla con este que es el que más llamaba la atención.
      Un besazo guapa y te esperamos para la siguiente!!

  5. Ojalá su autora se anime a contarnos la historia de Potro, creo que es un personaje que se lo merece !!
    Yo fui una de las lectoras que tuvo la suerte de poder leer la historia en el blog Románticamente a medida que esta tomaba forma y puedo asegurarte que su autora ha hecho un trabajo fantástico para pulir la historia (ahora hasta me siento mal de haberle puesto las cosas tan difíciles, ya que siempre escogía la opción más complicada de todas para que la historia continuara, jajaja !).
    En cuanto a lo de las licencias, creo que estas son necesarias para hacer las lecturas más amenas y en el caso concreto que habéis comentado, también me consta que el personal civil puede trabajar en este tipo de organismos haciendo trabajos sociales.
    Bueno, que me enrollo….me encanta saber que te has divertido con este libro !
    Besos !

    • ¡Hola Maribel! Así que te salió la venilla perversa poniéndoselo difícil, ¿no? Jejejeje.
      Por supuesto que sabemos que esto es una ficción, no nos olvidamos, jejeje. En cuanto a un libro con Potro por lo que creo estoy segura de que sí. 😉
      Besos guapa!!

  6. Hola guapa!!
    Yo disfruté mucho con este libro. Había leído el anterior de Tessa y me encantó, así que de cabeza iba a por este también. Me hubiera encantado haber participado en esa lectura conjunta, las disfruto muchísimo!!
    Gracias a tus dudas conozco más cosas del ejercito que también tenía en duda.
    Y espero de verdad que haya segunda parte con Potro
    Un besazo

    • Hola Patricia!
      ¡Me alegra mucho que lo disfrutaras! Yo el anterior aunque lo tengo aún no lo he leído. Sí, es muy agradable hacer lecturas conjuntas, una experiencia muy buena y recomendable.
      Estoy segura que el segundo caerá, pero eso solo puede la autora sacarnos de dudas 😉
      Un besazo guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lavenaromantica.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Lavenaromantica.com como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es sólo para que puedas realizar un comentario en esta sección. Sólo necesito tu nombre y correo para identificarte en el comentario, y así no tener que rellenar siempre lo mismo. Además, si pinchas sobre suscribirte, te enviaré a la dirección de email que pongas las novedades del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor del hosting) a través de su empresa Webempresa Europa SLU. La política de privacidad la tienes en su web www.webempresa.com . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar un comentario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en samantha.kerr@lavenaromantica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página de política de privacidad en la parte inferior de la web.