Juegos de azar de Lavyrle Spencer

“Juegos de azar” de LaVyrle Spencer

Sinopsis-130Juegos de azar de Lavyrle Spencer

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.

Mi-opinión-155

Hace tiempo leí de Lavyrle Spencer su novela “Maravilla”, y me enamoré tanto de esta obra como de la pluma de esta escritora. Tenía ganas de volver a leer algo de ella, pero siempre por unas cosas u otras, al final se interponían otras lecturas. Y eso fue hasta hace poco que vi una reseña que me llamó mucho la atención sobre esta novela en el blog “La comunidad del libro” (un blog que recomiendo, por cierto 😉 ).

La autora con unos personajes muy bien perfilados, tiene la capacidad de meterte en sus novelas, que parece como si estuvieras viendo una película, muy bien narrada y ambientada con las descripciones en su justa medida, sabiendo transmitir esos sentimientos que nos hace sentir las emociones que desprende entre sus páginas. En este caso estamos ante una historia muy bonita en el lejano Oeste, donde la evolución de sus protagonistas en esta novela y sus sentimientos nos atrapa.

Agatha, tiene alquilados en un edificio un pequeño apartamento y una tienda de sombreros hechos por ella misma. Trabaja día tras día en su monótona vida junto con su empleada, una mujer mayor. Siente una gran repulsión hacia los saloons, lugares donde se corrompen a los hombres desatendiendo a sus familias por el alcohol, el juego, y las mujeres que allí trabajan, o al menos así piensa ella y tiene sus motivos personales para ello. Y para su desgracia, el dueño del edificio, Scott, ha montado a su lado un saloon. Ella se siente indignada por tal negocio, que encima al estar en su misma acera provoca que a su establecimiento acudan menos clientas para evitar pasar por ese lugar de depravación. Agatha, después de un suceso en el que conocerá a una mujer defensora de la ley seca, pronto se verá envuelta en una rebelión de mujeres contra estos lugares e involucrada a favor de que salga adelante dicha ley.

Scott, un seductor nato, dueño del edificio y del local vecino de Agatha, a pesar de sus choques con ella, pronto verá en esta una mujer luchadora, y eso le dará un incentivo más para idear cosas en su establecimiento para que acudan más hombres. Pero, su vínculo con ella pasará de chocar a crear una amistad y un sentido protector hacía Agatha.

Hay muchas cosas en esta historia que iremos descubriendo, como el pasado de ambos, el gran corazón de Scott, la gran familia que ha creado junto con los integrantes del local, unos personajes que todos enamoran. Por otra parte, los anhelos de una mujer luchadora con una minusvalía física, la evolución de estos personajes que tanto me han gustado, un oscuro hombre que no le caerá bien la obstinación de Agatha y un niño que ha perdido a su familia y que entrará a formar parte de sus vidas.

Lo que menos me ha gustado de la historia es lo que le ha costado a Scott darse cuenta de lo que su corazón le gritaba y que saltaba a la vista. Siento que le ha faltado algo de pasión por su parte (por su culpa a hecho que se me encogiera el corazón de vez en cuando, pero es parte de la magia de esta lectura). Pero, sobre todo, siento que ha desentonado en la trama, es un pequeño… digamos, personaje (la que la haya leído seguro que sabe a lo que me refiero), y que he sentido que no pegaba, para mí ha sobrado completamente.

Me ha parecido una muy bonita y dulce novela, con la que me he enganchado, que me ha arrancado alguna sonrisa, otras que me ha estrujado el corazón (ainsss, si pillara a Scott unas cuantas cosas le hubiera dicho a este obstinado). Historia, sin duda, con la que he disfrutado de ese amor y anhelos que florecen en esta preciosa lectura que nos arrastra a ese lejano Oeste.

otros-datos-195

Editorial: Zeta Bolsillo

Edición: Papel

Enlace compra en Amazon: Aquí

26 thoughts on ““Juegos de azar” de LaVyrle Spencer

  1. Hola Samantha!
    Me alegro que te haya gustado, y la ilusión que me hace que mireseña te haya ayudado a descubrir esta preciosa novela.
    Una forma muy acertada y bonita de describir lo ciego que estaba Scott con sus sentimientos: “lo que su corazón le gritaba y que saltaba a la vista.”
    No me cansaré de insistir en mi recomendación jejeje dale una oportunidad a “Permiso a amar”. Si te gustó “Maravilla” y “Juegos de azar” con ésta caerás rendida a los pies de la autora 😉
    Gracias por recomendar mi blog.
    Besitos

    • Hola, Sonia!
      Gracias a ti guapísima. Una novela muy bonita 🙂
      Uffff, mira que de verdad que con las diferencias tan “grandes” de edad no es lo mio, simplemente es algo que no me gusta y que me saca completamente de la historia ( si solo se tratara de unos añitos pues no me importa). No puedo evitar que mi parte racional se imponga y me haga demasiadas preguntas. Aun así, ya que me insistes, solo te podré decir que no la voy a descartar completamente, nunca se sabe. 😉 ¡Gracias!
      Un besazo y que pases buena semana! 😀

  2. Hola Samantha

    LaVyrle es maravillosa. Fue una de las autoras que me enganchó a la romántica. Recuerdo vagamente este libro, algunos detalles, pero poquilla cosa. Lo que sí recuerdo es que me gustó mucho.

    Yo también te recomiendo “Permiso para amar” es más romántica contemporánea, y también “Los dulces años” o “Hacerse querer” ♥ Hace poco estuve pensando en retomar sus historias y seguir leyendo las que me faltan. Tengo morriña de aquella romántica de antaño.

    ¡Mua!

    • Hola, guapa!
      Gracias Mónica, miraré la sinopsis de esos que también dices, porque quiero leer más cosas de ella. 😀
      Pues anímate nuevamente a leer algo de ella! 😉
      Un besazo y feliz semana!

  3. Me ha encantado la reseña, Samantha.
    Como le dije a Sonia, es mi novela favorita de Spencer pero hace muchísimos años que no la leo y le tengo que poner remedio; lo malo es que no sé en caja lo tendré, que es de los vergaras antiguos que tengo guardados en el trastero 🙁
    Un besazo. ¡Feliz semana!

  4. Holaa Samantha!!
    No conozco a la autora, pero si te ha gustado y has disfrutado de la lectura no me importaría leerla. Estupenda reseña!
    Besos 🙂

    • Hola Maricarmen!
      Pues es una autora muy buena, o por lo menos a mí me lo parece. Con “Maravilla” quedé encantada con ella y ahora con esta me lo sigue demostrando.
      Si te animas ya me contarás! 😉
      Un besazo y feliz semana!

  5. Hola Samantha!!!
    Hasta hace poco no conocía a esta autora, fue en GR que la descubrí y solo he visto buenos comentarios, tenía ganas de leer una reseña y saber que te ha parecido hace que tenga más ganas de conocer su pluma, creo que me empezaré primero por el de “Maravilla” 😉 Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    • Hola, Elena!
      Yo justamente la conocí por esa novela y como le digo a Maricarmen, con “Maravilla” quedé encantada, con su bonita historia y con la pluma de esta escritora. Léela a ver que te parece, no creo que te decepcione, para mí es muy recomendable 😉
      Un besazo, y feliz semana! 🙂

  6. Hola Samantha 😀
    De esta autora solo leí un libro, Los dulces años, y es uno de mis favoritos, me gustó tanto que tengo miedo leer otro y que no me guste, jeje (qué maniática soy XD)
    Este creo que lo tengo apuntado en la to-read y si no lo apunto ahora mismo, me gusta lo que cuentas 😉 y además estoy intrigada con ese personaje que desentona ^^

    Besinos.

    • Hola, Vero!
      Jajaja, a mí no me da miedo, cuando una autora me gusta mucho, me apetece seguir leyendo cosas de ella.
      El personaje, no es un personaje tal cual, no sabía como expresarlo sin hacer spoiler porque sino se chafa una cosa, pero es algo que me ha sobrado y sentía que desencajaba y que no hubiera echo falta ese detalle. Pero bueno, es solo una opinión personal y no es nada que vaya hacer que la historia se desinfle.
      Un beso guapa y te animo para que la leas 😉

  7. Hola Samantha!!
    Yo solo he leído dos libros de la autora, Los dulces años y Otoño en el corazón y los dos me enamoraron. Siempre me digo que tengo que leer más libros suyos, pero por unas cosas u otras la voy dejando, así que ¡¡a ponerme las pilas!! 😀
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    • Hola, Sandra!
      Lo mismo me pasa, que son autoras que una quiere seguir leyendo y por una cosas u otras se van dejando atrás. Leí anteriormente de ella “Maravilla” y prendada me encontré con esta historia, y en este mes me dije, ahora sí o sí.
      Un beso, guapa!!

  8. ¡Hola Samantha!
    Hacía mucho que no tenía tiempo de pasarme por aquí. La reseña que has hecho de Juegos de azar es preciosa, tanto como la novela. Es una de esas novelas que no me atrevía a leer porque, por el argumento, parecía una historia tristísima. Pero es tan bonita… Te recomiendo que no dejes escapar la oportunidad de leer más libros de LaVyrle Spencer.
    Un beso

    • Hola, Mariam!
      Es muy bonita, y el desarrollo de los personajes me ha gustado muchísimo. Por descontado seguiré leyendo más historias de ella, (una pena que su última que reseñaste de ella no esté en español 🙁 ).
      Un beso guapísima!!

  9. A nuestra sonia la conozco jejejeje, que gustazo saber que una recomendación, da lugar a conocer un nuevo libro…tu eres culpable de ello ya varias veces conmigo jejejejejeje…Este libro también, me gusto, no podría decir lo contrario, pero no tanto como a ti, creo que Scott fue el principal detonante que le pusiera 3/5, y recuerdo que lo salvo de la quema ,ella,luchadora, con su discapacidad, si recuerdo q me gusto mucho ella….Si te leiste maravilla, los dulces años te encantara, te lo recomiendo!!!!

    Besitos románticos

    • Hola, Marili!
      Pues sí que da, jejeje, y también ser esa culpable, jajaja. Ella es impresionante, con su fortaleza, sus anhelos y a la vez con su dulzura. Otra que se una a Los dulces años, pues no tengo que dejarla pasar 😉
      Un besazo, guapa!

  10. Hola Samantha!
    Un gusto descubrir tu blog, es muy lindo y además te gusta el romance tanto como a mi ♥
    Esta autora es mi favorita de siempre y amo sus libros. Juegos de azar es maravilloso y sus personajes entrañables. Cada vez que leo una obra de Spencer confirmo el don que tiene para crear con personajes sencillos historias grandiosas

    Hace poco leí Los dulces años y volví a sentir lo mismo… te lo recomiendo!!!

    un beso

    Celes

    • Hola, Celeste!
      Perdona por no responderte antes, pero últimamente estoy un tanto desaparecida por cuestiones personales. A ver si dentro de poco me pongo por aquí más las pilas y leo un poco más, que últimamente entre unas cosas y otras apenas puedo. Quiero seguir leyendo más de esta autora y por supuesto me llevo tu apunte también de “Los dulces años” que la tengo en mente. Esa, y “Reencuentro” (aunque tendré que buscarlo por la biblioteca).
      Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lavenaromantica.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Lavenaromantica.com como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es sólo para que puedas realizar un comentario en esta sección. Sólo necesito tu nombre y correo para identificarte en el comentario, y así no tener que rellenar siempre lo mismo. Además, si pinchas sobre suscribirte, te enviaré a la dirección de email que pongas las novedades del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor del hosting) a través de su empresa Webempresa Europa SLU. La política de privacidad la tienes en su web www.webempresa.com . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar un comentario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en samantha.kerr@lavenaromantica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página de política de privacidad en la parte inferior de la web.