“En tiempos de guerra” de Mariah Evans

Sinopsis-130"En tiempos de guerra" de Mariah Evans

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

 

Mi-opinión-155

Hace tiempo que esta novela esperaba en mi estantería su momento. Uno en el que pudiera pasarme horas frente a ella y mentalizándome de que no me iba a encontrar una historia de esas románticas convencionales a las que estoy acostumbrada. Algo me decía que iba a ser de esas intensas y emotivas, y más siendo parte de su historia, como su título indica, en tiempos de guerra.

No estoy acostumbrada a leer novelas ambientadas en eventos bélicos. De hecho, puedo contarlas con los dedos de una mano. Pues bien, os aseguro que esta me ha sorprendido muy gratamente. La lectura la he encontrado preciosa, tierna, a pesar de algunos momentos realmente duros que uno encuentra entre sus páginas.

Esta es la historia de Matt. Una que no solo cuenta una historia de cómo comienza un amor, cuenta también el valor familiar, la amistad, la camarería que unía a esas personas en aquellos tiempos de valentía y coraje con su paso por la guerra, con el dolor, el sufrimiento y la perdida que iba implícita, no solo en las vidas que se cobraba, sino también en todo aquello que dejabas atrás.

La novela comienza después de terminar la guerra. Matt, un joven piloto americano de veintiocho años, inicia un largo viaje por tren con un objetivo al final a ese trayecto. En el camarote coincide con una mujer mayor, muy amable y con muchas ganas de conocer la historia de ese valeroso soldado. Y así comienza el relato de la vida de Matt, empezando desde la infancia, y el de su gran amor Emma, que era su vecina y mejor amiga. En ella, vamos pasando las páginas conociendo sus etapas, la vida de dos niños en un tranquilo barrio de Chicago con la inocencia de la edad en la que van creciendo, siendo los mejores amigos con los que compartes las ilusiones, los sueños, las promesas y, como no, contando con el apoyo de esa persona. Y en todo ello el gran amor que va naciendo dentro del corazón de Matt hacia esa ya convertida chica. Pero en aquellos tiempos, con la incertidumbre de la esperada guerra que al final les llegó, todo se complicará y sus vidas cambiaran. No solo viviremos el florecer de un amor, viviremos con Matt los horrores de esa detestable guerra que tantas vidas se cobraron en su paso por esa etapa.

La novela está contada en dos tiempos, en el que de vez en cuando, brevemente, volvemos a ese viaje por tren en el que Matt relata su historia a su amable y buena oyente compañera de viaje, donde la narración está en primera persona desde la perspectiva de Matt, conociendo más a fondo sus pensamientos. Y el resto de la historia, el que nos lleva a esos años vividos, está narrada en tercera persona.

Ya conocía la pluma de esta autora por otras obras suyas, y me gusta mucho. Pero en esta novela, he de remarcar que para mi gusto se ha superado. Ha sido totalmente una delicia su lectura, la narración tan delicada y elegante con las descripciones en su justa medida y las escenas tan bien desarrolladas, que era como estar viendo una película. Se nota su gran labor documentándose para traernos todos esos datos históricos en esta contienda bélica.

Esta es una novela que me ha atrapado desde el principio, que me ha hecho pasar por distintas emociones; unas buenas, otras desgarradoras. Son de esas que dejan huella y que un pedacito de sus personajes, y no tan solo los principales, se han quedado en mí.

Me quito el sombrero ante la autora Mariah Evans con esta preciosa obra que tanto he disfrutado y que sería digna para llevarla a la gran pantalla.

Mando desde aquí otra felicitación especial a Ediciones Kiwi, por la preciosa portada muy acertada y una bonita maquetación con los dibujos,  muy ideal para esta novela.

otros-datos-195

Editorial: Ediciones Kiwi

Edición: Papel  y digital

Enlace compra en Amazon: Aquí

Otras reseñas de la autora: “Ciudad de Reyes” / “Reyes de la noche

 

18 thoughts on ““En tiempos de guerra” de Mariah Evans

  1. Hola Samantha!
    En cuanto vi la portada de la novela tuve ganas de leerla, luego leí la sinopsis me acabó de convencer, al contrario que tu si que soy muy fan de los libros que transcurren en un conflicto bélico y sobre todo si ese conflicto es la 2a Guerra Mundial, esa etapa de la historia me fascina.
    Tu reseña me confirma las primeras impresiones que tuve con esta novela… solo tengo que encontrar un hueco, a ver si me pongo un poco al día con los libros que tengo pendientes.
    Besos

    • Hola Sonia!
      Yo es que soy muy emotiva, y me cuesta ponerme con este tipo de ambientaciones. Hasta este año no había probado con ninguna. Pero si algo tengo claro es que ahora sí que voy a seguir, porque las poquitas que he leído me han gustado, así que sí, seguiré leyendo de este tipo.
      Creo que te gustará, pero ya nos contarás cuando te animes con ella 😉
      Un besazo y feliz semana!

  2. Bonita reseña, Samantha!
    Es genial que la hayas disfrutado. Es un período histórico complicado y si se hace bien puede salir una bonita historia.
    Gracias por contarnos cómo ha sido para ti.
    Besos.

  3. Hola, Samantha,
    Aunque no soy muy de libros con guerra de fondo me había llamado la atención el argumento y viendo lo que cuentas de ella y cuanto la has disfrutado, como mezcla los dos tipos de narradores, igual me animo a intentarlo.
    Un besazo. Feliz semana

    • Hola Isa!
      Yo tampoco era muy de esta ambientación, de hecho hasta hace unos meses no me había probado con la primera de este estilo. Desde su primera hora me llamó la atención la sinopsis de esta, y siendo de Mariah Evans, con la cual ya había leído más cosas de ella gustándome, sí o sí iba a caer. Y para mí todo un acierto. Combina ambas narraciones, pero la de la primera persona, solo en determinadas ocasiones y brebemente, en su mayoría está la narración en tercera.
      Si te animas ya nos contarás guapísima.
      Un besazo y feliz semana a ti también!

  4. Hola!! Soy Mariah Evans. Muchísimas gracias por la reseña y por todo lo que has dicho. Es preciosa!!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Muaaaaaaak. Un fuerte abrazo!!!

    • Hola Mariah!
      Me alegra mucho que te hayas pasado y que te haya gustado mi opinión.
      Darte la enhorabuena por esta preciosa y bien currada novela, con la que he disfrutado leyéndola.
      Gracias por pasarte y, por supuesto, seguiré leyendo más historias tuyas.
      Un besazo!

  5. hola querida Samantha!!!!

    Me pasee muy por encima de tu reseña, si, se que no expones nada que te descubra la historia, pero tal y como me sucedió con otro libro que habías reseñado, vengo cuando lo termine de leer…lo tengo encima de la mesa de noche…creo recordar que fue uno de los que puse yo en la lista de nuestro viaje literario 🙂

    Ya estoy de nuevo por aquí 🙂

    Besitoss

    • Hola Marilí!
      Jajaja, no te preocupes. Sí, recuerdo que estuvo, y yo ya por aquellos entonces la tenía esperando. No tardes en leerla y ya nos contarás que te ha parecido.
      Bienvenida, guapa! 🙂
      Un besazo y feliz semana!

  6. Holaaa Samantha!
    Ayyyyy qué reseña más bonita! Resulta que esta novela es una de las que tengo en el kindle hace tiempo y un día por otro ahí sigue sin ser leída, pero al leer tu reseña intentaré darle prioridad. Estoy segura que la disfrutare.
    Besos 🙂

    • Hola Maricarmen!
      Es lo que suele ocurrir, que siempre tenemos en lista de espera más de una novela, y por unas cosas u otras se van retrasando.
      Cuando te animes ya me contarás! 😉
      Un besazo y que pases muy buena semana!

  7. Hola Samantha!!
    Me alegra verte de nuevo por estos lares 😀
    En cuanto al libro, pues tengo que reconocer que no me llamaba demasiado la atención, pero con tu reseñas has hecho que cambie un poco de opinión, así que no descarto leerlo en un futuro!
    Gracias por la reseña 🙂
    Besos :33

  8. ¡Hola, Samantha!
    Vi tu publicación el otro día y todavía no había pasado a ver tu reseña de la novela (y además me lo comentaste en Cielos). Veo que la has disfrutado, y mucho. Creo que Mónica también hizo una reseña estupenda recomendándola. Aun así, es una lectura que está esperando en mi kindle. A ver si me animo.
    Me pasa como a Sonia, a mí me encantan las novelas ambientadas en la época.
    Ganas de seguir leyéndote, que como te ha dicho Sandra, se ha notado que no estabas 😉
    Besos.

    • Hola, Lidia!
      Sí, es una lectura que he disfrutado, y mira que para ser sincera, no esperaba que tanto. Así que ha sido una agradable sorpresa. A diferencia, yo no he leído mucho con ambientaciones de este tipo, siempre me ha tirado algo para atrás y no podría decirte el porqué. Lo poquísimo que he leído ha sido porque conocía la forma de narrar de la autora y la sinopsis me llamaba, como es el caso. Pero hace no mucho leí otra, y la verdad que aunque estuvo bien, no llegó a llenarme.
      Un besazo, guapa y que pases un feliz finde!

  9. Hola Samantha!! Luego de la trilogía El Jinete de Bronce que AMO!!! (hay un antes y un después de Tatia & Shura) estas historias de romance y drama bélicas me gustan mucho. No conocía esta novela que cuentas, ni tampoco a la autora tengo que reconocer, pero me has intrigado bastante. Me la estoy anotando.

    Por cierto, no se si te interesan estas cosas pero quería decirte que te nominé al “Tag Manías Literarias”, te dejo el enlace por si te interesa participar:

    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/09/book-tag-03-manias-literarias.html

    Nos leemos. Bso!

    • Hola, ValParaíso!
      Yo con esa al principio pensaba que no la leería, pero en estas últimas semanas sí sé que la leeré, pero cuando esté mucho más mentalizada. Los dramas y yo por lo general no solemos llevarnos muy bien (soy de las que dejan el pañuelo de papel para escurrir de las lagrimas y me suelen dejar muy mal cuerpo). En esta novela de la que habló tiene algo de drama, pero muy poco, las pinceladas suficientes para que te llegue pero sin ser algo predominante, cosa que agradezco.
      Luego me paso a ver tu post del Tag. La verdad es que no soy de hacer estas entradas, aunque sí que las leo de los demás blogs que sigo, pues me gusta ver en las cosas que se coincide y conocer un poco más a la otra persona. Aunque sé que no la haré se agradece muchísimo que te hayas acordado de mi. ¡Gracias!
      Un besazo y que pases buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lavenaromantica.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Lavenaromantica.com como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es sólo para que puedas realizar un comentario en esta sección. Sólo necesito tu nombre y correo para identificarte en el comentario, y así no tener que rellenar siempre lo mismo. Además, si pinchas sobre suscribirte, te enviaré a la dirección de email que pongas las novedades del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor del hosting) a través de su empresa Webempresa Europa SLU. La política de privacidad la tienes en su web www.webempresa.com . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar un comentario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en samantha.kerr@lavenaromantica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página de política de privacidad en la parte inferior de la web.