Dime si fue un engaño de Nieves Hidalgo

“Dime si fue un engaño” de Nieves Hidalgo

Sinopsis-130Dime si fue un engaño de Nieves Hidalgo

A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida o la muerte. Un día recibe una carta que le despierta un sentimiento que creyó arrinconado: el odio hacia la mujer que lo vendió, que destrozó su corazón y que convirtió su existencia en un infierno.

Chantal-Marie Boissier solo vive para vengarse del hombre que la chantajeó vilmente y que la abocó a la perdición privándola de un futuro junto al hombre al que amaba. Para ello no vacila en engañar, espiar e incluso asociarse con personas de dudosa moral.

En medio de las intrigas de la corte de Luis XIV, ambos deberán decidir si continúan enfrentados o le dan una nueva oportunidad al amor.

Mi-opinión-155

En su día leí “El Ángel Negro” (una novela preciosa de piratas que recomiendo), primera de esta serie,  y desde que supe que habría una segunda parte con uno de sus personajes secundarios sabía que esta lectura caería, sí o sí. Me ha gustado bastante, aunque no podría compararla con la primera (que esa me enamoró), ya que es diferente a su antecesora. En esta, sus aventuras están en tierra y no en la piratería. A pesar de todo, esta novela se puede leer independiente, pero yo recomendaría empezar antes por la otra 😉

Aventura que parte en la isla de la Martinica con la marcha del barco “El Ángel Negro”, nombre de la novela de la primera de esta serie llamada Caribe.

François es un capitán pirata, el cual lleva una peligrosa vida de saqueos, empujado en el pasado por las circunstancias y la traición de la mujer a quien amaba con toda su alma.

Dos días antes de la partida de su amigo Miguel de Torres (protagonista de la primera novela) en el barco, recibe una carta de un amigo, su único enlace a la vida que una vez llevó en Francia como Phillip, su verdadero nombre. En esta le pone en antecedentes del destino de la mujer que una vez amó y a quien ahora odia, pidiéndole que regrese y la ayude. Pero él ha hecho todo lo posible por olvidar esa parte de su vida, y ahora esta ahí, recordándoselo, sintiendo que no todo ese amor desapareció. Pero hay algo más importante en esa carta, un secreto que desvela en ella y al que no puede dar la espalda.

Chantal-Marie Boissier es una mujer cuyo pasado la atormenta, vive por y para la venganza. Pero ahora, después de meterse en un lío, involucrada en un complot, vive escondida. Su vida no ha sido un camino de rosas. Desde joven, por las deudas de su padre, se vio obligada a ser utilizada como espía, en una trama donde conoció a Phillip, el hombre por el que lamenta cada día su destino. Ahora, pende de un hilo si la encuentran, pues esta sentenciada a la horca, y necesita ayuda.

Casi al principio del desarrollo de la novela, nos transportará en un momento dado a esa época en la que todo comenzó entre ellos, donde un flechazo sentenció sus corazones, y así podremos ser testigos de cómo se inició su historia.

Ambos personajes han llevado un camino difícil, en el que la trama en la que están envueltos no todo es lo que parece, y las circunstancias del pasado pueden ahora resolverse. Phillips es un personaje resentido, aunque no por mucho tiempo, y aunque algún pesco le daría, enamora. Las guerras dialécticas entre ellos estarán a la orden del día, pero también ese sentimiento por el que no pueden apartarse, y las palabras que no atreven a decirse.

Con ellos tendremos también a secundarios de la primera novela, Pierre y Virginia, pero no veremos a sus anteriores protagonistas.

Estamos ante una novela de aventuras e intriga de esas de antaño, muy bien ambientada, con las que yo personalmente disfruto de un gran rato de lectura acurrucada sobre el sofá, y que su autora, Nieves Hidalgo, nos deleita con su buena narración, sus diálogos y sus escenas tan bien cuidadas. Una historia que me ha enganchado desde su primera página hasta terminarla.

Y quiero dar las gracias a Sandra del blog “Mis romances encontrados” (un blog que os animo a que visitéis) y a la autora, Nieves Hidalgo, por el concurso realizado y por el que tuve la maravillosa suerte de ser ganadora de esta novela dedicada por ella. Sin duda, un tesoro que está en un lugar destacado de mi estantería.

 

otros-datos-195

Editorial: Planeta (sello Esencia)

Edición: Papel y digital

Serie: Caribe (02)

Comprar en Amazon: Aquí

Comprar Casa del Libro: Digital / Papel

Otras reseñas de la autora: Alma vikinga / El mar en tus ojos /

22 thoughts on ““Dime si fue un engaño” de Nieves Hidalgo

  1. Hola Samantha

    ¿Te puedes creer que no he leído nada de Nieves Hidalgo? Es una autora que siempre he tenido en el punto de mira y nunca me he decidido a leer nada suyo. También en parte porque tiene tantas novelas que no sé por cuál decidirme. Me apunto “El ángel negro”, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Feliz semana
    ¡Mua!

    • Hola Mónica!
      Sí, Nieves tiene muchísimas novelas. Yo me he leído bastantes de ella, ya que es una autora que me gusta. Si te gustan las de aventuras y piratas, te recomiendo que no dejes pasar leer El Ángel Negro, y después, si te sigues animando, sigue con esta, aunque Dime si fue un engaño no la consideraría de piratas ya que el desarrollo está en tierra firme.

      Besos y que pases una buena semana!

  2. Hola guapa!!
    Me alegra ver que has disfrutado del libro!! 😀
    He leído la reseña un poco por encima, pues todavía tengo que leerme El ángel negro (madre mía, cómo voy de atrasada con los libros)…
    Gracias por nombrarme, pero ya sabes que no hacía falta 😉
    Besos guapa, feliz semana! <3

    • Hola Sandra!
      Sí, he disfrutado bastante de ella. 😀
      A ver si te animas a hacerle un hueco a “El Ángel negro” y nos cuentas lo que te ha parecido y después quizás te animes con esta.
      Aunque no haga falta, me gusta agradecer las cosas (aunque ya lo hiciera en su momento, pero es que soy así de pesada) y aún más, cuando estoy encantada, jejeje.

      Un besazo guapísima y feliz semana!!

  3. Suena muy bien, Samantha, además hace mucho que no leo nada de piratas. Tendré que apuntarme este y el de El Angel Negro en la lista de pendientes. ¡Algún año de estos conseguiré reducirla en lugar de que siga aumentando!
    Un beso enorme. Que tengas una feliz semana.

    • Hola Isabel!
      Pues si te animas a leer de piratas te recomiendo la primera de la serie “El Ángel Negro” y después esta, aunque esta no es de piratas propiamente dicho, ya que la aventura se desarrolla en tierra firme, en Francia.
      Yo ya no sé dónde mirar todas las que tengo acumuladas, tengo un Word repleto de títulos que me da hasta cosa mirarla, jejeje.

      Un besazo guapa!

  4. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero por lo que comentas, tiene bastante buena pinta, así que veré que libros tiene y a ver por cual me decido.
    Besos!

    • Hola Esther!
      Nieves Hidalgo es una autora que me gusta, aunque por supuesto, unas novelas me gustan más que otras. Tienes mucho donde elegir con ella, así que no creo que te cueste encontrar algo interesante entre su gran cantidad de títulos. 😉
      Un beso guapa!

  5. ¡Hola, Samantha! Yo no he leído “El Ángel Negro”, pero creo que si no lo tengo apuntado, lo anotaré para leerlo porque la temática de los piratas me encanta jeje. Hablando ahora de la reseña, me ha encantado cómo la has planteado y todo. Me ha animado a leer ambos libros, y eso es muy raro jajaja.

    Saludos.

    • Hola guapa!
      Pues si te gusta la temática de aventuras y de piratas, te recomiendo que no te pierdas El Ángel Negro, que aunque es sencilla tiene todo lo que ha de tener una novela como esta, muy bien escrita y ambientada con unos personajes… ♥ , y después seguro que te animarás con esta 😉
      Besos y feliz semana!

  6. Me han pasado el enlace porque no lo había visto.
    Gracias, Samantha, porque saber que te ha entretenido la novela, viniendo de ti, es un honor.
    Un beso enorme para ti y otro para la seguidoras de este blog.

    Nieves

    • ¡Hola Nieves!
      ¡Qué alegría tenerte por aquí! ♥
      No solo me ha entretenido, me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho 😀
      Me alegra que te hayan pasado el enlace 😉
      Un besazo guapa y gracias por pasarte por este rincón!!

  7. Tal y como le dije a Pepa me sonaba y mucho el ángel negro y siiii,lo habia leido

    Pero es q no me acuerdo de Francois, ..hace mucho que no leo nada de Nieves Hidalgo, una de las primeras autoras españolas que lei, una autora que tiene un estilo depurado y que se asemeja con las autoras de “antes” de las q me engancharon a la novela romántica…parece que esta tiene de todo lo “ellas” y Nieves Hidalgo, tenian,tiene..aventuras,accion, males entendidos…todo ello con la elegancia q la caracteriza…
    Tenngo que ponerme de nuevo con ella….pero NO TENGO TIEMPOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Besitossss

    • Hola Marilí!
      Sí! Es una autora con ese sabor que te deja de una buena lectura y con esa esencia de las de antes. Para mí Nieves Hidalgo suele ser una apuesta segura. Ainsss, si es que siempre lo mismo ¡Tiempo! ¿Dónde está el tiempo que nos falta? jejeje.
      Un besazo guapa!! 😀

  8. Hola, me he terminado “angel negro” y comienzo con “dime si fue un engaño”. El primero me ha gustado mucho, pero me gustaría saber si hay o habrá una tercera parte donde el protagonista sea Diego, el hermano de Miguel. Me encantaría.

    • Hola, Loli!
      Espero que disfrutes también de esta historia 😉
      Pues hasta donde yo sé, de momento la autora no ha dicho nada de que vaya haber otra parte. Ojalá sí que la escriba, a mí también me encantaría. Pero por ahora no sé nada más.
      Un beso y gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lavenaromantica.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Lavenaromantica.com como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es sólo para que puedas realizar un comentario en esta sección. Sólo necesito tu nombre y correo para identificarte en el comentario, y así no tener que rellenar siempre lo mismo. Además, si pinchas sobre suscribirte, te enviaré a la dirección de email que pongas las novedades del blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor del hosting) a través de su empresa Webempresa Europa SLU. La política de privacidad la tienes en su web www.webempresa.com . El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar un comentario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en samantha.kerr@lavenaromantica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página de política de privacidad en la parte inferior de la web.