“Vanderbilt Avenue” de Anna Casanovas

14 octubre, 2015 at 10:10 pm

"Vanderbilt Avenue" de Anna CasanovasSinopsis-130

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control… hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas

Una maravillosa lectura con la que he tenido el placer de compartir impresiones con Lidia del blog “Cielos de Papel

Mi-opinión-155

Hoy la opinión que os traigo es una historia emotiva y preciosa que nos transporta a los años cuarenta del siglo XX, poco después de que desapareciera la ley seca. La novela nos lleva a Nueva York, para ser más exactos a un barrio italiano, donde todos esos sueños americanos han hecho que emigrantes italianos llegaran en busca de una vida mejor allí. Una vida a veces muy dura para estos emigrantes, los cuales terminan haciendo sus propias comunidades.

Allí conoceremos a Jack Tabone, un detective criado en aquel barrio llamado “Little Italy”, donde la mafia italiana y la corrupción está presente. Siendo un chaval una horrible verdad destrozó aquellos sueños llenos de esperanza con sus amigos, tomando una decisión muy dolorosa para él abandonando aquel lugar, aquellos a los que más quería, convirtiéndose en un traidor para ellos, siguiendo un camino en la vida impuesto y obligándose a no sentir nada durante años para no volver a romperse. Ahora, tras un asesinato en aquel barrio, le es asignado el caso para resolverlo con la intención de hacer caer al capo de la mafia de allí. Pero lo que no contaba era con Siena, una dulce chica, una mujer que lo hace volver a sentir, que lo vuelve loco, una mujer a la que desea con toda su alma pero que es la única con la que no debe involucrarse: la sobrina de Cavalcanti, el capo de la mafia.

Siena perdió a sus padres en un trágico suceso cinco años atrás. Ahora vive con su tío, el único ser querido de su familia que le queda. Todo su empeño está en protegerlo. Sabe que puede conseguirlo, pues piensa que no es tan desalmado como la gente piensa a sabiendas de lo que representa su familia. Ama la música, siendo muy buena con el violín dando clases con una profesora. Se siente un tanto ahogada con la protección de su tío teniendo que salir siempre acompañada por sus hombres y ahora tras ser testigo de un crimen su testimonio es importante para Jack, el hombre por el que irá descubriendo un enorme deseo a pesar de que sabe que es el que menos le conviene, un hombre enigmático, solitario, esquivo, frío, que desea meter a su tío entre rejas.

Ambos son conscientes de que terminaran haciéndose daño, que no puede suceder nada entre ellos, que cada uno está en un bando diferente… pero esa intensa atracción, el deseo, la necesidad, la ternura, una vida que necesita reconstruirse, un corazón puro… ¿Cómo esquivar esos sentimientos abrumadores? Una historia pasada por desvelar y un asesinato por resolver los envolverá en esta preciosa lectura llena de sentimientos.

El libro está narrado en primera persona bajo la perspectiva de ambos protagonistas, pero también teniendo capítulos en tercera descubriendo qué fue lo que ocurrió veinticinco años antes.

Anna Casanovas es para mí una autora nacional normalmente de apuesta segura. Su estilo elegante, fluido, cuidando con mimo esas escenas, con descripciones en su justa medida estando muy bien elaborada y ambientada te hace estar presente en aquella época, sintiendo las emociones de sus personajes y cautivándote. Solo y a nivel muy personal, lo que me ha molestado un poco en algunas escenas son los pensamientos algo reiterantes con frases muy cortas, que aunque reconozco que le da más fuerza a lo que sienten y que es solamente en muy determinados momentos no me ha terminado de convencer.

Una novela que me ha parecido preciosa, con la que he disfrutado mucho de su lectura perdiéndome entre sus páginas de principio a fin, y deseando leer las siguientes historias de los que fueron una vez sus inseparables amigos.

Aquí os dejo la reseña del blog: “Cielos de papel

otros-datos-195

Editorial: Harlequín Ibérica, S.A.

Edición: Papel y digital

Enlace web de la autora: Aquí

Enlace de compra por Amazon: Aquí

Enlace compra por Casa del libro: Papel Aquí  Digital Aquí

Otras reseñas de sus libros: “Un beso al alba”