“Una canción para Novalie” de María Martínez

29 noviembre, 2015 at 10:51 pm

Una canción para Novalie de María MartínezSinopsis-130

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

 

Una canción para Novalie de María Martínez

Esta lectura, ha sido una conjunta que hemos organizado entre varios blogs con la que ha sido, como siempre, una gran experiencia compartir nuestras opiniones: Gracias Lidia, de “Cielos de papel”, Cris de “Estantes de papel” y también a eMe de “Ágora”, la cual nos hace estos banner tan bonitos de lecturas conjuntas 🙂

Mi-opinión-155

María Martínez con “Una canción para Novalie” me ha vuelto a sorprender muy gratamente, en esta historia que me ha enamorado siendo tan bonita, dulce y tierna, con sus momentos emotivos e intensos.

A sus dieciocho años, Novalie ha perdido a su madre tras una larga enfermedad, y junto con su padre que está cada vez más hundido en la depresión en la que se encuentra, regresa a Bluehaven, una isla donde crecieron sus padres y en la que antes de la enfermedad de su madre visitaban. Allí se quedan a vivir junto con sus tíos, y Novalie comienza a echarle una mano a su tía en la librería que regenta.

Novalie, es una chica normal de su edad, llana y dulce, que la vida le ha hecho madurar antes de tiempo por las circunstancias. Su gran preocupación ahora es su padre, que no deja de hundirse en su melancolía ensimismado en su mundo, sin importarle lo que pase alrededor.

Nick, es un joven pianista que tiene un gran talento a sus veinticuatro años para ello. Las mejores escuelas se lo disputan teniendo este mundo a sus pies. Aparte de guapo y encantador, es hijo de una adinerada familia. Ha llegado a la isla para disfrutar de sus merecidas vacaciones (aunque tenga que seguir ensayando), donde ahí puede sentirse él mismo, alejado de la vida social que en Europa lleva.

Nick y Novalie, tras varios encuentros un tanto accidentados se conocen y empieza a desarrollarse una amistad, conscientes de que sus corazones piden algo más, floreciendo ese gran amor que se va cociendo entre ambos.

Pero él tiene demasiados compromisos y una vida planeada lejos de allí.

Para Nick, Novalie es como un soplo de aire en una vida ahogada, trazada y presionada por la familia que, nada tolerante, dirige cada una de sus decisiones en la que, sobre todo, implique su imagen y su gran futuro profesional, y que hasta ese momento él no había cuestionado, haciendo siempre lo que se esperaba de él.

La historia lleva un ritmo tranquilo (a tener en cuenta), dulce, sin apresuramientos, con largos capítulos. Vamos viendo sus inquietudes, sus preocupaciones, las ilusiones, como va naciendo ese amor, como se va desarrollando, con momentos tiernos y otros mucho más adelante, emotivos, que me ha tenido con el corazón en un puño. No solo veremos la relación entre ellos, sino familiares también, sobre todo por parte de Novalie.

Con un estilo fresco, fluido y muy bien narrado, esta autora nos presenta esta extensa novela de género New Adult, con unas escenas muy bien desarrolladas y con unos personajes muy bien construidos todos ellos. Otro matiz que me gusta destacar de esta autora y con este género, es que la novela está escrita en tercera persona, algo que no suele ser muy habitual.

En definitiva, esta es una novela que me ha parecido dulce, con una historia sencilla y bonita, y a la vez con tintes emotivos de los que te llega muy adentro, y que, a pesar de su larga lectura, la he disfrutado de principio a fin.

Aquí os dejo las reseñas de mis compis de andanzas, de esta lectura conjunta:

Cielos de papel

Estantes de papel

otros-datos-195

Otras reseñas de sus novelas: “Cruzando los límites” / “El encanto del cuervo”

Editorial: Ediciones Urano (sello Titania)

Edición: Papel y digital

Enlace de compra por Amazon: Papel Aquí

Enlace compra por Casa del libro: Papel Aquí / Digital Aquí

Enlace web del autor: Aquí