Encuentro “Murcia Romántica 2016”

2 mayo, 2016 at 12:14 pm

"Murcia Romántica"El sábado día 30, se celebró en la biblioteca regional de Murcia el primer encuentro de novela romántica “Murcia Romántica 2016”. Alegría doble para mí, pues me pillaba muy cerquita de casa.

El evento ha sido maravilloso y toda la organización ha estado muy bien. Chapó por ellas.

Aquí os traigo un poco lo que fue esa tarde tan especial.

El encuentro comenzó a las cuatro de la tarde, y en la mesa participaron las autoras (y el único autor):

Leo Mazzola, Juani Hernández, Paty C. Marín, Inna Gilles, Lola P. Nieva, Alissa Bronte y Mona Camuari. Como moderadora en esta ronda estuvo la autora, Angy Skay. En esta mesa nos hablaron de sus últimas publicaciones y contestaron a las preguntas de Angy e, incluso desde el público, se les pudo hacer preguntas a los autores que con tanta simpatía fueron respondiendo. Juani Hernández nos habló de su saga Extrarradio y de cómo surgió esta idea. Lola P. Nieva nos confirmó que para el 2017 habrá una tercera parte de Los tres nombres del Lobo (sí, será una trilogía).  Y también hablaron, como lectoras, de qué les llama la atención a la hora de elegir una novela.

Mesa 1

Entre esta mesa y la siguiente hubo un pequeño descanso donde se aprovechó para ir a la caza de las escritoras y poder conversar un poco entre el público.

La segunda mesa fue para los blogueros y editores. Y esta vez la moderadora fue la autora Elena Castillo. En ella participaron:

Meme Canto, editora en Editorial LxL. Celia Moreno, del blog “Palabrita de Celia” y “Entre letras y mundos”. Marie R. Lunus, del blog “Deseo literario”. D. C. López, del blog “El Club de las Escritoras” y Hada Fitipaldi, del blog “Besos Voraces”. Meme nos habló de su trabajo, de la editorial, y también cómo la fiebre de Cincuentas sombras de Grey ha influido en España en el incremento de lectores, aunque aún vamos muy por debajo del resto de países europeos (según nos contó, somos el segundo país más bajo que leemos en la CEE). Las administradoras nos hablaron de cómo comenzaron y se animaron en este mundo y un poquito de lo que se puede encontrar en sus blogs y alguna pregunta cayó entre el público.

Mesa 2

En el segundo descanso se realizaron los sorteos. Desde luego, el que se fue a casa sin regalo, ya fue mala suerte, porque había muchas cositas a sortear (también cabe mencionar que algunos no estuvieron presentes, por lo que más posibilidades tuvimos el resto 😛 ).

IMG_6154-Editar

Antes de comenzar el sorteo, cabe destacar que la autora Diana Al Azem salió y nos habló un poquito de su libro “Cardamomo”. También nos mencionó que por sus orígenes Sirios está más sensibilizada con el tema de los refugiados y la guerra en el país que todos conocemos. Comentó que los beneficios de esta novela son destinados para la ONG Proactiva con su labor que en estos momentos realiza en las costas de Lebos. Así que creo que no está de más hacer mención especial a esta novela y la ayuda que con ella se aporta.

La tercera mesa fue también de autoras, haciendo esta vez de moderadora la autora Lola Gutiérrez, y en ella participaron:

Amber Lake, Mary Shepherd, E. R. Dark, García de Saura, Loles López, María Martínez, y Cristina Selva. Todas ellas con mucho cariño nos hablaron de sus últimos trabajos, con alguna risa y también se les pudo hacer preguntas.

Mesa 3

Después de esto, tocó nuevamente la caza de autoras que, además de las participantes en las mesas, entre el público habían muchas más. Hablar un poquito con la gente y al final, tristemente las despedidas. A última hora y faltando ya algunos autores que tuvieron que marcharse (y María Martínez que la pobre no daba abasto firmando), nos hicimos una foto de autores.

Foto de autoras

Dar las gracias en especial a Judith Romero que ha organizado este fantástico encuentro junto con las colaboradoras Alissa Brontë y García de Saura. Os ha salido genial.

Ficha para el encuentro

Y tuvieron el detallazo de hacernos una ficha y, cada día, mostrar una en el grupo del Facebook dándonos a conocer y que colocaron en la pared del evento.

Espero que esta sea la primera de muchas ediciones, y que el próximo año tengamos el segundo Murcia Romántica. Así que el próximo año, si lo tenemos de nuevo, animaos a asistir.
Programa-web

Enlace al álbum de fotos en el Facebook: Aquí y Aquí