"El mar en tus ojos" de Nieves Hidalgo

“El mar en tus ojos” de Nieves Hidalgo

Sinopsis-130"El mar en tus ojos" de Nieves Hidalgo

Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer.
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido.
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península.
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook.
Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios… Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.

 

Mi-opinión-155

Este fin de semana estuve visitando la réplica de un galeón antiguo y, ya que estaba metida en faena, me apeteció una de piratas. Aprovechando que una de mis autoras favoritas españolas, recientemente había sacado una justamente de corsarios, sabía la que tocaría esta semana.

Nieves Hidalgo siempre nos brinda historias cargadas de aventuras, y como tal, esta no podía ser menos. Poco más se puede añadir a la sinopsis que ya tan bien explica lo que entre sus páginas nos vamos a encontrar.

Ambos personajes me han gustado mucho en sus papeles. Él, perteneciente a la nobleza y aventurero a las órdenes de la Reina Isabel I de Inglaterra, la que le da la misión de infiltrarse entre los hombres del barco Melody Sea, capitaneado por el capitán Cook, corsario con patente de corso bajo la corona inglesa.

Ella, una chica curtida y criada entre corsarios. Orgullosa de su liderazgo y hecha para la mar. Temeraria, valiente, decidida y audaz, que sabe muy bien dirigir a sus hombres, un personaje femenino nada habitual en esta época.

Nicholas, debe descubrir si son verdad los rumores que circulan acerca del Melody Sea, indicando que esa nave ataca a sus compatriotas ingleses. Es un hombre con carisma, leal, un toque pícaro, aventurero y valiente. En cuanto descubre que su capitán es una mujer, un ramalazo de protección hacia ella y la atracción que siente lo desalma. No está acostumbrado a ver a una mujer desenvolverse tan bien en esos ambientes, y cada vez que ella puede ponerse en peligro, le cuesta contener su vena protectora. Y mientras sus sentimientos hacia ella van en aumento, su tapadera le pesa cada vez más, sabiendo lo que ocurriría si lo descubriesen. ¿Pero qué hacer si ella es culpable? ¿Atender al corazón o traicionarla?

La aventura nos llevará por Londres, surcando los mares, por isla Tortuga y New Providence. Nos embarcará desde la corte, a refriegas y abordajes, dignas de las aventuras de nuestros protagonistas, mientras se cuece la seducción y atracción que ambos no pueden ignorar.

La autora nos sumerge en una época bien ambientada, con unos personajes bien construidos, aunque insólita en aquellos tiempos por la parte femenina, con unos buenos diálogos, y una narrativa ágil y bien cuidada.

Una agradable lectura bastante entretenida, de esas que se disfruta sin grandes pretensiones, atrapándote con una bonita historia de esas que, por lo menos en mi caso, me recuerda a aquellas películas clásicas de aventuras.

otros-datos-195

 

Editorial: Ediciones B (Sello Selección RNR)

Edición: Digital

Enlace de compra Amazon: Aquí

Otras reseñas de la autora: Dime si fue un engaño / Alma vikinga

20 thoughts on ““El mar en tus ojos” de Nieves Hidalgo

  1. Hola Samantha! La verdad es que tiene buena pinta tal y cómo la has contado. Aunque yo no soy muy de aventuras y piratas podría darle una oportunidad. Bonita reseña. Besos 🙂

    • Hola Maricarmen!
      A mí me ha parecido muy agradable y entretenida, que era lo que iba buscando. Pues si te llegas animar con ella, ya nos contarás 😉
      Un besazo guapa y gracias por pasarte y comentar!

    • Hola Nieves!
      Qué placer tenerte por este rincón. Gracias a ti, que siempre con tus historias consigues que me evada en esas aventuras que tanto me gustan.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos!!

  2. Samantha, yo te agradezco la reseña, ¡mi bolsillo no!
    Menos mal que los libros de la Selección tienen muy buen precio pero aún así el presupuesto no da para todo.
    Hace mucho que no leo nada de Nieves Hidalgo y que no me adentro en una historia de piratas (no he leído tampoco la serie que tiene de esta temática)
    Ya le había echado el ojo al libro pero ahora viendo tu reseña, me han entrado más ganas de leerla y creo que sí que me gustará.
    Un beso enorme ❤ ¡feliz finde!

    • Hola Isabel!
      Los bolsillos y más a final de mes llegan suplicando y poniéndose en huelga, jajaja. Sí, al menos la precios de La Selección son bastante asequibles (menos mal). ¿No has leído el Ángel Negro? Pues sé de algunas que no le entraban esa temática y con ese han salido muy bien paradas, yo te lo recomiendo, es una de piratas muy buena. Este, su temática es más sencilla, pero te hace pasar unas horas bastante agradables y con unos personajes que me han gustado. A mí, es que las de aventuras, para ciertos momentos, me gustan mucho. Y con Nieves siempre me queda esa sensación, de las antiguas películas clásicas de aventuras que tanto me gustan. Creo, que ahora con el veranito que entra, son bastantes ideales.
      Un besazo guapa y que pases un feliz finde!! 😀

  3. Hola!!!
    Pues ya sabes que concuerdo mucho con tu opinión!!!
    Los protagonistas y la ambientación son los dos grandes puntos fuertes de la historia.
    Un besote

  4. Hola Samantha!
    Nieves es una autora que me gusta mucho, recuerdo que sus libros “Brumas” y “Ángel Negro” me encantaron.
    Ya le había echado el ojo a este libro… las historias de piratas siempre han sido de mis preferidas y por lo que cuentas en tu reseña, que por cierto es fantástica, no voy a tardar mucho en darle una oportunidad. Hace mucho que no leo una aventuras de piratas.
    Creo que nunca he leído una historia en que ella sea el capitan… me recuerda a una película protagonizada por Geena Davis y Matthew Modine, La isla de las cabezas cortadas no es que fuera una gran peli pero para pasar una tarde entretenida no está mal.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    • Hola Sonia!
      Ángel Negro me gustó mucho, para mí es uno de los mejores que tiene. Las de piratas que le voy hacer, me gustan y con ellas, si esta bien la novela, suelo pasar unas buenas horas.
      Ah, sí, recuerdo esa peli. Bufff, cuanto hace de ella, la recuerdo un poco, pues como dices, no es que fuera un peliculón (lo que sí recuerdo que esperaba más de ella cuando fui a verla) pero sí que era entretenida. Al menos, tienen eso.
      Un beso, guapa y que pases un buen finde! 🙂

    • Hola Sandra!
      Ainss, la lista… esa interminable que ha veces da repelús mirar, por la cantidad que hay en ella. Bueno, pues cuando te animes ya nos contarás. Yo creo que este tipo de historias ligeras y aventureras, ahora con el veranito, pegan, jejeje 🙂
      Un beso guapa y que pases un buen finde!

  5. Pues casi se pusieron de acuerdo tu y Pepa…las dos coincidieron en el punto fuerte de la novela, los personajes (insólito es verdad ella) y la ambientación…es una de las autoras grandes de mi primera época con la literatura española romántica…pero tal y como le dije a Pepa no las tengo todas conmigo con esta historia…tuve una mala experiencia con un libro asi, en que ella es la corsaria y…¡¡¡argh!!!

    Besitoss y buen fin de semana!

    • Hola Marili!
      Pues sí, jejeje. Una mala experiencia con un personaje, puede hacer que se te quiten las ganas de darle la oportunidad a otro similar (o al menos hasta que se te olvide) Yo, menos mal, que rara vez tengo estos problemillas. No suelo comparar unos con otros.
      Un besazo guapa y que pases buena semana!! 🙂

Deja un comentario