"El aire que respira" de Brittainy C. Cherry

“El aire que respira” de Brittainy C. Cherry

Sinopsis-130"El aire que respira" de Brittainy C. Cherry

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

Mi-opinión-155

Para ser sincera, lo primero que me llamó la atención de “El aire que respira” fue su portada (y eso que no me gustan los hombres con tanta barba), pero cuando leí la sinopsis me dije… ¿por qué no darle la oportunidad? Me parecía algo diferente, dos personas que habían perdido sus seres más queridos. Cuando esta semana la publicaron, entré en Amazon y leí los primeros capítulos para ver qué tal era la narración y ya tuve que seguir con ella. ¡Qué gran acierto ha sido para mí!

A veces, lo bueno de no saber mucho de una novela es lo que te sorprende con lo que vas encontrando entre sus páginas. Y esta para mí ha sido una grata sorpresa. En ocasiones, se me ha encogido el estómago, he sufrido con ellos, con su dolor, pero también me he emocionado con esos pasos que van dando, con ese amor que van desprendiendo aún con sus miedos. La lectura me ha enganchado desde el principio, queriendo un capítulo más sin poder soltarla.

Como indica la sinopsis, Tristan a sus treinta y tres años ha perdido a su mujer y a su hijo de ocho años. Es un hombre atormentado, encerrado en sí mismo. Se cree vacío y desea que la gente esté lejos de él, estando bastante mal mirado en el pueblo, donde para algunos, su hobby es meterse en la vida de los demás (y no para bien). Al principio, es bastante capullo, como lo define al comienzo la protagonista. Pero solo es ir conociéndolo.

Elizabeth, es una mujer de veintiocho años que ha perdido a su marido en un accidente de tráfico. Está rota, pero por su hija de cinco años que es su pilar, se levanta e intenta dar un paso adelante cada día. Después de estar un tiempo en casa de su madre vuelve al pueblo, a su antiguo hogar. El lugar donde vivió con el amor de su vida, su esposo, y donde tiene a sus amigos. Tiene que enfrentarse a volver a retomar su vida diariamente, aunque se aferra a los recuerdos, y allí, en medio de su fingido «estoy bien», conoce al misterioso Tristan.

No empiezan con buen pie. Y sus vidas sentimentales son un caos de emociones que no saben cómo encauzarlas. Habrá decisiones erróneas que tomaran por calmar ese dolor, pero que les llevará a crear y cocer a fuego lento algo bonito entre ellos. Para ambos, comienzan a representar sendas tablas de salvación. En Elizabeth, Tristan encuentra esa luz necesaria con su constancia y dulzura dentro de esa oscuridad en la que anda perdido.

Pero todo emocionalmente es bastante complicado cuando todavía hay heridas que curar y aún no han sabido decir adiós.

La historia está muy bien narrada bajo la perspectiva de ambos protagonistas (aunque mucho más por parte de ella). También, por parte de él, tendremos algunos pequeños flashbacks de los días inmediatamente posteriores a la pérdida de su familia. Me ha gustado el estilo de la autora, con unos personajes muy bien construidos y unos diálogos muy buenos.

Es una novela cargada de sentimientos, con momentos duros e intensos, en los que sientes el dolor de sus protagonistas, pero también con momentos bonitos. La niña de Elizabeth me la comería a besos (tengo que decirlo). Ha sido una lectura de esas que me han llegado muy adentro tocándome parte del alma, y aunque ha habido algo que, para mí, ha sido bastante evidente y no me ha sorprendido, para nada me ha desmerecido la novela.

“El aire que respira” es sin duda ese aire que necesitan volver a respirar después de perder aquello que más querían, y que parecen haber olvidado hacer. Es una intensa y conmovedora historia de dos almas heridas, de superación, dolor, esperanza, de segundas oportunidades que ofrece la vida cuando piensas que ya nada te puede ofrecer, de ese paso que van dando hacia delante. Una novela que para mí ha sido preciosa y con la que he pasado sumergida en su lectura hasta acabarla, perdida en cada página y que sin duda recomiendo.

Espero que sigan publicando más cosas de esta autora, porque apuntada a mi lista va.

otros-datos-195

Editorial: Principal de los Libros

Edición: En digital y papel

Serie: Los elementos (01) (esta novela es autoconclusiva)

Enlace compra en Amazon: Aquí

30 thoughts on ““El aire que respira” de Brittainy C. Cherry

  1. Hola Samantha!
    Preciosa reseña, me ha confirmado la impresión que me dio al verlo entre las novedades de este mes.
    Lo único que ha impedido que ya lo tenga en mis manos es el exagerado precio que tiene su formato digital, como comenté en la entrada de mi blog donde me quejaba de los precios de los Ebooks mi tope máximo es 6€ lo que sobrepasa esa cantidad me parece un robo…
    Volviendo al tema me lo comprare porque después de leer tus impresiones es imposible no hacerlo, pero no sera en digital desde luego jejeje hare una excursión a la librería más cercana y me lo compraré en papel, me da la sensación que sera de esos libros que vale la pena tenerlos en mi biblioteca ?
    Buen fin de semana.
    Besitos

    • Hola Sonia!
      Sí, es una exageración lo de los precios de digital, y cada vez hay más y más a estos precios por desgracia. Este desde luego es para tenerlo en papel. Yo es que tengo claro que leo en digital, y después voy haciendo una recopilación de los que quiero en papel ( a no ser que sean ofertas especiales). Al final de año es un ahorro (prefiero verlo así) Los que pago más por comprar en los dos formatos, por los que menos, que gracias a leerlos en digital sé que no me interesan en papel. Y luego estoy suscrita a una plataforma que tienen muchísima variedad (y no me refiero a Amazon con el unkindle). Pero estoy de acuerdo, es un robo, se aprovechan de que el consumo en digital gana por goleada al de papel.
      Espero que cuando lo tengas lo disfrutes, ya nos contaras. 🙂
      Un besazo y buen finde!

      • Yo estoy suscrita a Unlimited y a Nubico. Hasta ahora estaba muy contenta con Nubico porque tenía acceso a las novedades de algunas de las editoriales más grandes pero desde la última semana de abril no hay ninguna novedad en romántica en el catalogo Premium, estoy a la espera a ver si ponen algunas de este mes, si no ya me veo que en mayo me arruino jejeje.

    • Hola Élica!
      Pues si lo recomendaste, por mi parte te puedo decir que efectivamente no te equivocaste.
      Gracias por pasarte y espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos y buen finde! 🙂

  2. Tiene muy buena pinta, y me lo llevo anotado, pero tardaré en leerlo. Quiero historias alegres que me hagan partirme de risa!!! Un beso guapa

    • Hola Patricia!
      Pues no te lo pierdas, pero busca ese momento en el que nos apetece algo intenso para leerlo. Aunque parezca triste, tampoco lo es tanto (tiene momentos para todo), es solo que es una historia que, al menos a mí, me ha llegado bastante y al final te deja una preciosa sensación. También tiene sus momentos de sonrisa, pero desde luego si ahora necesitas historias alegres más vale que dejes este para ese momento.
      Un besazo guapa y feliz finde!

    • Hola Sandra!
      No, este no está en 24, pero como esta editorial está con ellos no me extrañaría que para el próximo mes, como mucho al siguiente esté. (Lo sé porque este mes tienen ahí el de “Por favor, déjame odiarte” que quiero leerlo y es de la misma editorial con el mismo precio desbordante, y lo estuve esperando).
      Este es que tenía ganas de leerlo ya, no fuera a ser que me tragara algunas de esas reseñas que te lo desmenuzan todo grano a grano sin avisar, y con este no me apetecía esperar.
      Es que los precios de los ebooks se están pasando ya cuatro pueblos por desgracia 🙁
      Besos y buen finde!

  3. Hola!!

    Lo leí en inglés hace algunas semanas y me encantó, ya tengo el segundo que es otra historia para leerla, porque me ha encantado el estilo de la autora 🙂

    Besos

    • Hola Lorena!
      Pues a ver si aquí sacan el segundo, porque estoy segura de que no me la perdería. A mi también me ha gustado bastante su estilo.
      Gracias por pasarte! 🙂
      Besos y que pases buen finde!

  4. Hola Samantha, pues al igual que a ti a mi me atrae mucho la portada, ese estilo de hombre gusta mucho hoy en día y se ve que hasta para portadas de libros lo cogen, jeje.
    La historia tiene que estar bonita y por lo que dices lo conforma. No descarto leerlo.
    En cuanto a lo que decía del precio de los ebooks, es verdad que están subiendo. Una pena..
    Un besote reina. Nos leemos.

  5. En este momento me apetecen lecturas más ligeras pero suena muy bien lo que cuentas del libro, Samantha.
    Aunque si alguna vez me animo a intentar leerlo aunque esté en primera persona, será en inglés porque estoy de acuerdo, se han pasado cuatro pueblos con el precio. En inglés cuesta 2.99 y encima también está disponible en unlimited. Vale que tienen que pagar traductores, etc. pero se han pasado mucho.
    Un besazo.

    • Hola Isa!
      Pues nada, si alguna vez te animas ya nos contaras, aunque ya sé que lo tuyo y la primera persona no es, jejeje. Otra de las cosas buenas de leer en inglés es también el precio, que menudo ahorro, pero yo de momento no me animo a leer en ese idioma. 😉
      Besos guapa y que pases un feliz domingo! 🙂

  6. Hola 🙂
    Qué ganas le tengo a este libro!!!! Lo tengo apuntado desde hace meses y cuando vi que lo publicaban en español me puse muy contenta. Tiene pinta de tener el punto perfecto de sufrimiento lector, del que tanto corro pero a la vez que tanto me gusta XDD

    Besinos ;-***

    • Hola Vero!
      Yo no la conocía de anterioridad, hasta que la vi en próximas novedades y llamó mi atención. Lo cierto es que iba sin expectativas y para mi ha sido una grata sorpresa y me ha gustado mucho. Espero que cuando la leas la disfrutes tanto como yo.
      Besos guapa y que pases una buena semana!

  7. Holaaa Samantha!! Preciosa reseña. Está claro que tengo que leerlo y seguramente cuando termine con el que estoy. Mi pregunta: es único o tiene continuación? Besos 🙂

    • Hola Maricarmen!
      No, no tiene continuación. A pesar de presentarse como una serie, entre este y el siguiente no tienen que ver en cuanto a los personajes (por lo menos por lo que he leído, son historias totalmente independientes con el nexo común de los elementos en el título).
      La novela tiene un final cerrado. Cosa de agradecer, ya que últimamente me da la impresión de que la mayoría son series, bien con continuaciones de los protagonistas o bien con secundarios.
      Si te animas ya me contaras guapa.
      Un besazo y que pases buena semana!

  8. ¡Hola Samantha!
    Esta mañana pasé por la reseña de Mónica y he recordado que tenía pendiente pasarme por la tuya. Veo que te ha encantado y no me extraña. Es una novela preciosa y lo mejor son sus protagonistas. Es muy fácil entenderles, ver sus miedos y sentir su dolor.
    No había querido pasarme antes de terminar yo con mi reseña (que será mini, porque la he incorporado a otras lecturas, ya que llevo un poco de retraso) y me ha hecho gracia que menciones lo de la luz y la oscuridad porque justo yo menciono lo mismo: creo que Elizabeth es la luz que Tristan necesitaba para salir de su oscuridad (ella me ha parecido un magnífico personaje).
    Al igual que Mónica, mi única pega fue el final, pero ya he visto que a ti no te ha resultado algo negativo. Es lo que siempre hablamos de los gustos e impresiones.
    Creo que todas hemos quedado enganchadas a la serie Elementos…
    Un besito.

    • Hola Lidia!
      Uff, es fácil empatizar con ellos y sentirlos. Menos mal que tampoco es un dramón y ha sabido muy bien llevar la historia. Es normal que veamos esa luz que ella le aporta con su forma de ser, en medio de ese tormento que él tiene. Es algo muy destacable en su relación. Como le he dicho a Mónica, lo de ese giro me lo estaba esperando viendo ciertos comportamientos, y me imaginaba algo así y no he ido desencaminada (quizás al esperarlo, no lo he visto como vosotras) Que no hubiera sido necesario, pues no, pero a mí no me la ha desmerecido.
      Y sí, vamos quedando enganchaditas, jajaja. A ver si con un poco de suerte no tardan mucho en publicar más de ella.
      Besos guapetona y feliz semana!

  9. Pues buscando un ratito, vengo y me veo otra reseña de este libro(la primera con la que me tope fue con la de Monica) y tal y como le dije a ella….necesito este libro, necesito embarcarme en una historia asi, y dejar de lado la tediosidad de las ultimas lecturas que he tenido….No sabes que?dentro de poco es mi cumpleaños….adivina que libro voy a pedir,….jejejejejej

    Besitossss

    • Hola Marilì!
      Sí, lecturas así te sacan un poco de la monotonía. Ainss, esos cumples que una espera como agua de mayo a ver los libritos que caen, jajaja. 😛 . Espero que te lo regalen, y cuando llegue, disfrutes muchísimo de ese día tan especial (a ver si el face me chiva cuando es, jejeje). Cuando lo leas espero que nos digas qué te ha parecido. Yo tengo este mes una fecha importante (es como nuestro San Valentin) y espero que también alguno me caiga 😉
      Un besazo enorme guapísima!

  10. Hola Samantha!
    No conocía el libro, pero después de leer tu opinión, me ha dado muy buena impresión. Y es que cuando un libro consigue transmitir de alguna manera, algo bien esta hecho, así que lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.
    Besos!

    • Hola Esther!
      Sí, a mí desde luego me ha transmitido y me ha gustado, y creo que es una novela que merece bastante la pena leerla. Espero que si te animas con ella la disfrutes como yo 😉
      Besos guapa y gracias por pasarte! 🙂

Deja un comentario