"Corazón indómito" de la autora Johanna Lindsey

“Corazón indómito” de Johanna Lindsey

Sinopsis-130"Corazón indómito" de la autora Johanna Lindsey

Ella se llama Courtney. Su querido padre, presuntamente asesinado varios años atrás en una salvaje masacre de los comanches, aparece contra todo pronóstico en una fotografía de un periódico de Texas. Así pues, está vivo y ella decide hallarlo. Pero ¿en quién confiar para que la acompañe a través del peligroso territorio de los indios?

Él se llama Chandos, un mestizo moreno y valiente. De sus ojos azules brotaba una dura e inquietante mirada. Su alma albergaba la dolorosa memoria de la muerte de los suyos y la imperiosa necesidad de vengarlos.

A lo largo del inhóspito camino que hubieron de compartir bajo el ardiente sol del verano, sus corazones aprendieron a confiar, y el frenesí de la pasión y el deseo que surgió entre ambos les enseñó a buscar en el amor el cauce en el que dar rienda suelta a sus sentidos y apaciguar la desbordante cascada de sus emociones y sentimientos.

Mi-opinión-155

Hoy os traigo mi opinión sobre esta novela de Johanna Lindsey que nos transporta a la esencia del lejano Oeste que conocemos en tantas películas; con sus indios y sus pistoleros. Estamos ante una lectura que al ser del Oeste, ya parte de mí la tiene ganada, y es que no puedo evitarlo, me atraen este tipo de historias. Pero no solo eso, esta ha sido una historia muy bonita, entretenida, aunque con un pequeño toque de drama en el comienzo de la historia.

Nos adentramos en Kansas, donde los rancheros, algunos preocupados y otros como excusa para sacar lo peor de sí mismos, organizan una partida contra un grupo de indios acampados cerca, cometiendo una terrible y vergonzosa injusticia, provocando la venganza de los familiares indios que se salvaron al no estar en aquel momento presente.

Ese acto desencadenará el futuro de la joven Courtney.

Courtney, tras haber perdido a su padre a manos de un ataque indio al llegar al Oeste años atrás, vive con su madrastra, una mujer bastante insoportable casada en segundas nupcias con el propietario del único hotel del pueblo, donde ahora Courtney trabaja.

Un día, tras echar un vistazo a un viejo periódico descubre en él una fotografía borrosa donde aparentemente aparece su padre en el estado de Texas. Su corazón le dice que es él, y decide emprender un viaje hacía aquel lugar para encontrarlo. Pero no es tarea fácil para una mujer viajar sin protección por un territorio tan peligroso, así que decide pedir ayuda a uno de sus huéspedes, Chandos, un hombre que le inspira confianza.

Chandos se crió durante parte de su vida con los indios. Él ahora vive para la venganza, y no descansará hasta que la haya completado. Es un pistolero bastante brusco, duro y orgulloso, pero las circunstancias le han hecho así. Cuando Courtney le pide ayuda para viajar y que él sea su protector, no puede creer que ella sea tan estúpida e inocente para dejar su vida en manos de cualquier persona desconocida.

Ambos realizaran una dura travesía, luchando contra esa atracción que sienten, en el que sus corazones quedarán atrapados, donde los indios no serán su problema, pero sí los hombres blancos.

Es una novela centrada básicamente en los personajes principales, sencilla, pero no exenta de un gran sentimiento, bien escrita y desarrollada, con esos primeros capítulos del pasado que nos adentrará en la historia que marcará a ambos personajes. Me hubiera gustado, quizás, que se hubiera desarrollado un poco más la historia de Chandos en el pasado, su paso por los indios, y en su presente, pero es solo una percepción, ya que lo importante está ahí narrado. Una novela con la que he disfrutado de principio a fin, enganchada a sus hojas y que me ha gustado bastante.

¿Vosotras la habéis leído ya? ¿Qué os parece?

 

otros-datos-195

La novela está escrita hace unos tantos años ya, pero ha sido reeditado en el 2012, con una edición limitada en papel de tapa dura y que en estos momentos, con un precio realmente goloso (está en Amazon por solo 2,85€), ha hecho que me hiciera rápidamente con ella.

Editorial: Ediciones B (Sello Zeta)

Edición: Papel

Serie: Serie Straton (01)

Comprar en Amazon: Aquí

Por cierto, y como curiosidad, en Amazon la sinopsis descrita no concuerda con la novela.

 

12 thoughts on ““Corazón indómito” de Johanna Lindsey

  1. No sé si me ha impactado más su precio o lo que comentas de la sinopsis de Amazon, jajaja !! Bueno, siempre digo que tú yo nos vamos pisando los talones con las lecturas y esta vez no será una excepción, porque historias ambientadas en el Oeste no hay muchas y esta me ha llamado la atención.
    Espero disfrutarla como tu, cuando llegue el momento!
    Besos !

    • Jajajaja, sí Maribel, tuve que mirar el precio varias veces pensando que sería el Kindle y no estaba mirando bien. Pero no, sí es en papel, una edición de Zeta en tapa dura de tamaño medio. Así que cuando lo vi, me dije; siendo del oeste me extraña que al menos no me entretenga y por ese precio en papel ¿Cómo resistirme? Y es que como dices, del oeste románticas no hay muchas. Lo que sí me descolocó fue la sinopsis descrita cuando la leí, porque había mirado por ahí y ponía que era del oeste, pero sí que cuando abres la foto de la parte de atrás del libro ves la sinopsis correcta. Es una novela sencilla, que me ha gustado y la he disfrutado. Espero que cuando la leas, tú también la disfrutes, ya veré que te ha parecido 🙂
      Un beso guapa!

  2. Hola, Samantha
    Este lo tengo viejisimo de Vergara y la verdad es que casi no me acuerdo de él, sé que me tuvo entretenida pero poco más aunque también es que yo no soy mucho del oeste (los que si me gustaron mucho de Lindsey del oeste fueron Tempestad Salvaje y Angel, el primero de la serie menos).
    No sé si tendrás oportunidad de hacerte con el segundo, que no me acuerdo del titulo pero era la historia de una hija de Chandos y courtney y en su día lo publicó plaza y janes.
    Besos
    feliz finde

    • Hola Isa!
      Sí, el segundo ya lo tengo aquí, se llama El camino del amor (ayer lo encontré en la biblioteca), y es la historia de la hija de ambos. Los que dices me los apuntaré, para echarles un vistazo y si no los encuentro ahora, como RBA está editando los libros de Johanna lo miraré por ahí.
      Un beso guapa!

  3. Hola Samantha!!
    Otro de mis eternos pendientes, lo tengo en casa en esa reedición del 2012 🙁
    A mí me encantan las novelas del oeste, y más si son románticas. Fíjate que de pequeña le cogía a mi abuelo las novelitas de Marcial LaFuente 😀
    Eso que dices de la sinopsis me ha pasado hace poco con el último libro de Kleypas (actual). Nada, no tiene absolutamente nada que ver con el interior del libro!!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    • Hola Sandra!
      Pues si te gusta este género, no creo que esta novela te decepcione y es rápida de leer. A mí también me gusta mucho este género con romanticismo, jejeje. Esta autora tiene bastante del Oeste, y el viernes me pasé por la biblioteca y me he traído unas cuantas del género, jejeje. Y lo de la sinopsis alucinada me he quedado, se nota que es de otro libro.
      Besos!

  4. Hola!

    A mi de peque las pelis del Oeste me encantaban pero tardé bastante en leer libros ambientados en el Oeste porque no me llamaba, no he leído muchos: esta serie, un par de libros de la serie Oeste Elizabeth Lowell y la serie Comanche de Catherine Anderson (que me gustó mucho).

    Tengo buenos recuerdos de este libro, Chandos me conquistó desde el primer momento y Courtney es un buen personaje femenino, yo también hubiera agradecido que la novela fuera un poco más extensa pero bueno, igualmente me gustó. Creo recordar que me gustó un poquitín más la segunda parte de esta serie “El camino del amor” (Isa!, vengo en tu ayuda con el nombre del título ^.^ jajaja)

    Besinos ;-**

    • Hola Vero!
      Yo también veía esas pelís (ainss que recuerdos), y al igual que tú tardé en leer de esta clase. Tengo en mi estantería algunas de las de Elizabeth Lowell esperando, aunque no tengo su serie completa, y bueno, la de la serie Comanche es preciosa, sobre todo el primero, ¡cómo me gustó! 🙂 (eso me hace pensar que tendría que hacer reseña de esta que no puede faltar en este rincón, jejeje)
      El segundo de este ya me pasé el viernes por la biblioteca y ya lo tengo en mi poder, jejeje. A ver que tal me parece este 😀
      Gracias por venir en ayuda de Isa, jejeje. 😛
      Un beso guapa y que pases feliz semana!!

  5. Hola Samantha.
    Este libro lo leí hace mucho tiempo pero aún lo recuerdo con cariño. Me gustó bastante más que la segunda novela de la serie “Camino al amor”, quizás debido a que esperaba más de él por tratarse de la misma serie y escritora.
    Ha sido un verdadero placer volver a recordarlo y por ello te doy las gracias.
    Un abrazo

    • Hola Teresa!
      Esta, ha sido una sorpresa, a pesar de ser sencilla me ha gustado bastante y la he disfrutado ¡Y por un precio tan bajo en papel! Esas cosas que se encuentran y te dejan una sensación bonita cuando la terminas, jejeje, también es una historia que guardaré con cariño. La segunda me la traje de la biblioteca y la tengo aquí a la espera a ver qué tal.
      Gracias a ti por pasarte y dejarnos tu opinión 😀
      Un besazo guapa!

Deja un comentario